Argentina, ¿el país más caro para comprar un iPhone?


OCTUBRE 14, 2019 12:56 PMEl listado de los países con el iPhone más caro.

Así como The Economist elabora el llamado índice Big Mac para determinar económicamente el valor y el costo de algunas variables en los países, el Deutsche Bank hace lo mismo con el Mapping the World’s Prices 2019. Se trata de una comparativa entre la calidad de vida, los salarios y los precios de determinados productos como una entrada al cine o el transporte en más de 50 ciudades del mundo.

En lo referente a la tecnología, el informe compara el precio de un iPhone XS de 256 GB en distintas ciudades donde por ejemplo en caso de comprarlo en Brasil el costo es de 2.050 dólares, seguido por Turquía en 1.880 y en Argentina, a 1.776. Luego, el listado incluye a la India en 1.635 o Grecia en 1.591 dólares. ¿Qué significan estos datos? Que los iPhone son hasta un 65% más caros que en Estados Unidos, donde este producto de Apple vale 1251 dólares .

¿Y el precio de internet?

Según Deutsche Bank, Dubai es la ciudad con la conexión a internet más cara del mundo, tal como detalla la agencia ANSA, mientras que Moscú se ubica como la más barata. Para la ciudad árabe, el costo de conectarse online es de 82 dólares mientras que en el otro extremo, Moscú es la menos costosa a un valor de 7 dólares, seguida por Estambul, Nueva Delhi, El Cairo y Bangalore, en 12 dólares.

Un mes atrás, Apple anunció desde su sede en Cupertino, California, tras un año de una marcada caída en las ventas, sus nuevos productos y servicios entre ellos la nueva era del iPhone y del iPad, el reloj Apple Watch Series 5, y un programa de suscripción a videojuegos. Mediante un evento transmitido online desde el auditorio Steve Jobs, en Apple Park, Tim Cook, CEO de Apple, subió al escenario para dar comienzo al evento donde todas las miradas apuntaban principalmente al dispositivo móvil. Lo primero a saber es que habrá diferentes versiones del producto insignia de la compañía, ahora el denominado iPhone 11, realizado totalmente en aluminio y vidrio.

Lee también  WhatsApp posterga los cambios que iba a implementar en su política de privacidad

Entre sus particularidades técnicas, cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas y dos cámaras en la parte trasera, que para los amantes de la fotografía una de ellas es gran angular, con resolución de 12 MP, apertura f/1,8 y zoom óptico de 2 X; y otra lente una ultra gran angular, también con 12 MP resolución pero con apertura f/2,4. El dispositivo ya cuenta con audio Dolby Atmos y se venderá en seis colores: blanco, morado, verde, rojo, amarillo y negro.

La cámara frontal es de 12MP, TrueDepth y puede grabar videos en cámara lenta con resolución 4K, un sello del poder del smartphone. Según la compañía, gracias al chip A13 Bionic, este iPhone tiene el CPU y GPU más rápidos del mercado, con una batería que ofrece una hora más de autonomía que la del iPhone XR. En Estados Unidos se comercializará a partir de 699 dólares.