Guillermo Moreno: “Alberto va a tomar decisiones y ese quizás sea el problema”


OCTUBRE 17, 2019 4:22 PMEl funcionario kirchnerista volvió a disparar contra el candidato a presidente del Frente de Todos.

En medio de la contienda electoral, mientras el peronismo siente que tiene grandes chances de recuperar el Gobierno, una disputa viene cobrando fuerza desde hace algún tiempo entre figuras de este partido político. Se trata del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el exsecretario de Comercio del kirchnerismo, Guillermo Moreno. Es este último quien viene reiterando sus diferencias con el candidato y en el Día de la Lealtad peronista tampoco dejó de lado esta situación.

“Sigo pensando que Alberto Fernández es el peor candidato electoral elegido por Cristina Fernández. Los conozco a todos y es un problema de las características que vos le das al candidato. Es evidente que este resultado electoral se daría con cualquier otro candidato. Si el candidato era Juan Schiaretti sacábamos muchos más votos, porque no iba a haber posibilidad de Lavagna y Pichetto por afuera”, aseguró.

Luego de destacar el movimiento oficialista a través de la campaña del “Si se puede” y de asegurar que el macrismo tiene los días contados, se mostró un poco del lado del candidato de a presidente del Frente de Todos, sobre todo por el contexto económico. “Hoy el sinónimo de esperanza es Alberto, quién va a encausar los desequilibrios macroeconómicos sino”, expresó.

“Mientras Alberto no solucione estos desequilibrios todo lo demás es tontería, sólo buena intención. Insisto, desde el primer día que lo designaron dije que están equivocados, quien no lo conoce a él es quien va a pensar que no tomará decisiones. También dije hace algunos días que Alberto va a tomar decisiones y quizás ese es el problema“, afirmó.

Lee también  Dolores Etchevehere fue desalojada por la policía de la estancia que ocupó durante 14 días y quedó detenida

Por último, Moreno se refirió a la situación familiar de la expresidenta y dijo que por eso hay que mantenerla fuera del debate por el momento. “Cristina está bajo el manto protector de todos los peronistas y del pueblo porque está atravesando situaciones complicadas, por eso creo que está fuera del debate, hay que cuidarla y sacarla de la conversación“, cerró.