Nueva Comisaría 5°: “Se hizo con plata de los tucumanos, Macri no ayudó”

Miércoles, 16 de Octubre de 2019 16:52

El gobernador Juan Manzur inauguró las obras de restauración de la Comisaría 5°, en Muñecas al 1.600.


El gobernador Juan Manzur inauguró este miércoles por la mañana las obras de restauración de la Comisaría 5°, en Muñecas al 1.600, donde se demolió la vieja estructura y se realizaron refacciones y ampliaciones.

«Estamos invirtiendo en infraestructura en materia de seguridad; a esto hay que sumarle la inversión histórica en equipamiento para la fuerza que está llegando y los más de 4.000 chalecos que ya están en la Provincia”, expresó Manzur sobre la obra.

El nuevo edificio de la dependencia, que se realizó en 17 meses, posee seis oficinas y boxes para sala de espera, un área de atención ciudadana con baños públicos accesibles y otra de funcionamiento interno y arrestos con materiales de primera calidad. Además, cuenta con luces led, aire acondicionado, pisos de granito y carpintería de aluminio.

«Toda esta inversión en materia de seguridad es con plata de los tucumanos. El Gobierno de Mauricio Macri no nos ayudó en el área de seguridad”, aseveró el Gobernador.

“Es un día muy especial para el Departamento de Policía y toda la ciudadanía porque estamos inaugurando una sede policial nueva. Una obra moderna, con seguridad, iluminación, ventilación, acorde a las exigencias actuales. Funcional para la operatividad de la seguridad y la atención al público. Una obra que, con el mobiliario, incluido implicó una inversión de $10 millones”, dijo el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley.

Es la primera dependencia policial inclusiva de Tucumán, destacó el jefe de Policía, Manuel Bernachi, porque tiene accesibilidad para personas con discapacidad. “Está climatizada y con nuevo mobiliario para nuestro personal, lo que redundará en un mejor servicio de seguridad pública”, agregó el funcionario.

Lee también  Banderazo del #13S contra el Gobierno en el Obelisco y en distintas ciudades del país

La comisaría estaba en un terreno bajo, que se inundaba, por lo que tuvo un rápido deterioro en sus instalaciones. Con la obra se elevó el piso 1.20 metros para dar seguridad y estar constantemente en condiciones de atender al ciudadano. “Por las napas freáticas de la zona se hizo un sistema de pilotaje para construir encima la comisaría”, explicó Alfredo Quinteros, a cargo de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU).

Maley dijo que esta medida parte de “una decisión que tomó el Gobernador desde la apertura del Ministerio para ir refaccionando todas las unidades policiales con el fin de dar una atención debida a los ciudadanos para que tengan la contención y acompañamiento para formular sus denuncias”. En dos años, sostuvo, se refaccionaron 20 dependencias, principalmente para mejorar el servicio en donde se alojan personas privadas de libertad.

Comentó que actualmente se ejecutan obras en las comisarías Décima y de Monteros: “tenemos otras 20 comisarías en proyecto de remodelación en la Dirección de Arquitectura y Urbanismo. Es fundamental porque la mayoría de los edificios policiales están superando los 50, 70 y 100 años de antigüedad. Necesitamos acondicionar acorde a las circunstancias”.

De la reapertura de la Comisaría participaron además el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri; el legislador Marcelo Caponio y la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla.

“Una de las demandas centrales de la sociedad es la seguridad, por eso seguiremos invirtiendo para que los vecinos de toda la provincia todos los días podamos estar mejor”, concluyó Manzur.

Fuente:http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/10/la-comisaria-5-estrena-un-renovado-edificio/