Tenso cruce entre Domingo Amaya y Ricardo Bussi en debate de diputados

Jueves, 17 de Octubre de 2019 00:25

Captura del video


Esta noche de miércoles los candidatos a diputados por Tucumán debatieron en vivo en un programa de LG PlayDurante más de una hora, los candidatos debatieron  sobre diversos temas y presentaron sus propuestas electorales.

En el polémico segmento donde los candidatos debaten entre sí durante diez minutos sin moderadores, surgieron varios cruces y chicanas políticas.

Ricardo Bussi encendió la polémica, al preguntarle a Amaya y a Silvio Bellomío si seguían siendo peronistas. «Quiero saber de qué lado van a estar.», lanzó. Amaya levantó la voz, y no la bajó hasta el cierre de ese espacio. «Por favor, tengo valores y principios, y estoy seguro de que el próximo presidente será Macri», dijo. «Y si gana Alberto Fernández ¿va a estar con los peronistas?», le preguntó Bussi. «Voy a estar en Juntos con el Cambio», respondió enojado Amaya, que se autodefinió como peronista republicano. 

«Esa es una nueva clase de peronista, no la había escuchado antes», chicaneó Mario Leito.

Pero Bussi insistió con los cruces a Amaya. «Usted era kirchnerista, le puso Néstor Kirchner a la avenida Roca», le enrostró. «Deje de chicanear por favor. soy peronista pero no kirchnerista», replicó Amaya. 

Y, lejos de bajar la tensión, vinculó a Bussi con José Alperovich. «Usted tenía más diálogo con Alperovich que muchos de nosotros. Desayunaba con Alperovich  todos los días, lo vimos nosotros», denunció. 

Mirá el video:

En la segunda etapa del debate libre, la discusión fue más allá y alcanzó un tono aún más agresivo, al punto de que hasta resultó difícil descifrar lo que los candidatos decían.

Mirá el video:

Fuente:https://www.lagaceta.com.ar/nota/821728/actualidad/primer-debate-libre-apuntado-fue-amaya-pasado-ligado-al-kirchnerismo.html

Lee también  En vivo: el Presidente encabeza el acto en homenaje a Néstor Kirchner, a 10 años de su muerte