Alberto Fernández en La Pampa junto a Manzur y Cristina Kirchner, celebraron el Día de la Lealtad ante una multitud


El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y Cristina Kirchner encabezaron esta tarde en La Pampa el acto central por el Día de la Lealtad peronista. El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, estuvo presente, acompañado por otros gobernadores y dirigentes.

El cierre del acto estuvo a cargo de Alberto Fernández, quien celebró que los distintos referentes del peronismo celebren juntos: «Estamos todos unidos porque Cristina ayudó enormemente a esta unidad, gracias Cristina», dijo. «Estamos volviendo y necesitamos que la Argentina deje de caerse».

«Nos dicen que tropezamos siempre con la misma piedra, pero la piedra son ellos, ellos son los que nos hacen caer. Espero que esta vez hayamos aprendido, que la política no es prepararse haciendo coaching, diciendo lo que la gente oír. La política exige no mentir a la gente y comprometerse», añadió.

«Señor Presidente, se ha cansado de decir mentiras y va a un debate para seguir mintiendo. Decir que tomaron deuda para pagar deuda que tomamos nosotros, hay que ser un desvergonzado para decir eso. Y es necesario que lo recordemos. Así han confundido a millones de argentinos», expresó.

«Ahora necesitamos un poco más, que demostremos con toda la fuerza del pueblo argentino lo que los argentinos deseamos», pidió.

Se trata de la tercera vez que se muestra en un acto la fórmula más votada en las Primarias Abiertas, Sumultáneas y Obligatorias (PASO), el 11 de agosto pasado, después del cierre de campaña para las internas en Rosario.

El evento se realizó en el centro recreativo Laguna Don Tomás, de la ciudad de Santa Rosa, donde dirigentes y militantes recuerdan el día del nacimiento del peronismo como movimiento político, cuando el pueblo salió a la calle el 17 de octubre de 1945 para exigir la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

Lee también  La CGT podría convocar a una manifestación el 17 de octubre en apoyo al Gobierno

Los dirigentes del NEP que nos representan en el acto oficial de 17 de Octubre en Santa Rosa La Pampa, Junto a @JuanManzurOK y @Alferdez #VivaPeron #AlbertoPresidente #EsConTodS

View image on Twitter
View image on Twitter
View image on Twitter

Amplia concurrencia

Una amplia concurrencia de militantes y público se registraba esta mañana en Santa Rosa con motivo del acto. Desde temprano, los hoteles y centros característicos de traslado de pasajeros, como el aeropuerto y la terminal de ómnibus, se vieron afectados por la afluencia de asistentes para el encuentro. «Nunca se vieron tantos periodistas», indicaron desde el sector hotelero de la capital pampeana.

Mientras proseguían los preparativos en torno de la zona del acto, fuentes del Frente de Todos confirmaron que Fernández llegó a la ciudad cerca de las 16, para participar directamente del encuentro partidario. La ex presidenta, en tanto, arribó anoche y fue recibida por el gobernador electo, Sergio Ziliotto; el mandatario provincial saliente, Verna; el intendente electo de la capital pampeana, Luciano Di Nápoli, y la diputada electa María Luz Alonso, estos dos últimos referentes de La Cámpora. Cristina Kirchner se alojó en el hotel Mercure.

La jornada en el centro recreativo comenzó a las 14, con diferentes actividades artísticas y puestos de comida para la concurrencia.

El tránsito permanecía cortado en los alrededores del predio, por lo que el público debió ingresar a pie.

Será la tercera vez que la fórmula presidencial del peronismo se muestre en un acto público, después del acto posterior al anuncio del binomino en la ciudad bonaerense de Merlo, y el cierre de campaña para las PASO, con los gobernadores del PJ, en Rosario.

Para esta tarde confirmaron su presencia los gobernadores del PJ, a excepción del cordobés Juan Schiaretti y el salteño Juan Manuel Urtubey -candidato a vicepresidente de Consenso Federal-, además de otros referentes, como el presidente del PJ, José Luis Goja, y el candidato a diputado Sergio Massa, intendentes, referentes y dirigentes del peronismo.

Lee también  Jeanine Áñez denunció "acoso sistemático" de la Argentina, y el Gobierno la desconoció como presidenta de Bolivia

Junto a los compañeros y compañeras del Frente de Todos, estamos participando del acto nacional por el Día de la Lealtad, en La Pampa.

View image on Twitter
View image on Twitter
View image on Twitter
View image on Twitter

Con información de Télam

Fuente:https://www.lanacion.com.ar/politica/alberto-fernandez-encabeza-acto-del-dia-lealtad-nid2298101