Detienen a pareja de delincuentes que iban a realizar un atraco: video


Un hombre y una mujer fueron aprehendidos este jueves por la mañana, al ser descubiertos circulando a bordo de una moto y con un arma de fuego por avenida Néstor Kirchner y Libertad.

Cerca de las 11 de la mañana, personal de la Unidad Especial GOMT que realizaba recorridos preventivos en jurisdicción de la Comisaría 3° de la Unidad Regional Capital, cuando divisaron a una mujer junto a una motocicleta que levantó sus sospechas.

“Se trata de un rodado con características muy similares a las de un vehículo que ha sido mencionado en numerosas denuncias por robo armado en la zona”, explicó Sergio Bernadal, Jefe de la comisaría.

Al acercarse a la mujer para pedirle su identificación y los papeles correspondientes, la mujer afirmó que no los tenía en su poder pero que le pertenecía a su pareja, que se encontraba en un local comercial de esa esquina comprado repuestos de motocicleta.

Al salir del comercio el joven de 25 años actuó muy sospechosamente, por lo que los efectivos procedieron a someterlo a una requisa y descubrieron que portaba un arma de fuego. En la cintura, llevaba una pistola 9 milímetros con 10 cartuchos en su cargador y uno en recámara.

Los efectivos procedieron a aprehender al hombre y a la joven de 24 años y secuestraron el arma. “El joven ya había sido aprehendido anteriormente portando un arma de fuego de características similares, por lo que contaba con antecedentes”, detalló Bernadal.

Tras trasladarlos a la comisaría jurisdiccional, se puso en conocimiento a la Fiscalía Especializada en Delitos Criminales de la II° Nominación, desde donde se convalidó la aprehensión de ambos y se ordenó que se realicen todos los exámenes protocolares de rigor. Además, la motocicleta en la que circulaban quedó en calidad de secuestro, al igual que el arma de fuego.

Lee también  Tensión durante una transmisión de Los Primeros: Aparecieron dos nenes que eran buscados

Con respecto a la moto, el jefe de la comisaría informó que hay una investigación abierta en base a las denuncias que involucran un rodado similar. “Se está trabajando de forma paralela con otra Jefatura de Zona porque hay numerosos casos que señalan a una pareja circulando en una motocicleta así, armados y trabajando con un mismo modus operandi”, explicó.

Mirá el video:

Según pudieron ver más tarde los empleados en los registros de las cámaras de seguridad, el hombre armado entró mientras ellos atendían a una pareja de clientes. «Analizando en detalle, sí se puede ver que estaba nervioso, que avanzó hasta el mostrador, después se fue a la puerta, miraba todo el tiempo hacia afuera donde lo esperaba una mujer sentada en la moto en la que llegó… Durante ese momento para nosotros no había nada raro. Es posible que estuviera esperando que el local quedara vacío, pero no podemos saberlo», reiteró el empleado, que pidió mantener su nombre en reserva.