Gendarmería incautó toda la mercadería de un camión que venía con un tour de compras

Integrantes de la fuerza nacional incautaron los bienes que ambos rodados transportaban sin la correspondiente documentación. El micro continuó su viaje.

18/10/2019 – 02:08 Policiales

AÑATUYA. Taboada (C) Personal del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 13 realizó ayer, en horas de la mañana, un operativo de rutina en la terminal de ómnibus “Juan Perón” de esta ciudad, donde procedió a controlar un camión y un micro de un tour de compras, que habían estacionado en el playón y descargaban bolsas con mercadería.

El contingente provenía de la provincia de Buenos Aires, con destino final a la provincia de Tucumán.

Tras la requisa de ambos rodados, personal de la policía de la provincia pidió colaboración al destacamento de Gendarmería Nacional situado en la ciudad de Pinto, que arribó al lugar.

Tras un par de horas, se procedió al secuestro del camión Mercedes Benz modelo L1634, con chasis y acoplado que era conducido por Jorge C., con domicilio en Famaillá, provincia de Tucumán.

En el lugar se presentó una pareja que indicó que eran los coordinadores del tour de compras. La mujer de 43 años, domiciliada en el barrio Juan Felipe Ibarra y el hombre (38) residente en el barrio Huaico Hondo de la ciudad capital de nuestra provincia.

El camión con toda la mercadería fue trasladado a base del Escuadrón 59, en tanto que el colectivo prosiguió el recorrido con los pasajeros al no tener ningún impedimento.

Todo lo actuado pasó a jurisdicción del Juzgado Federal en nuestra provincia que entenderá si existe infracción a Ley Aduanera 22415.l

Fuente: El Liberal

Lee también  Yerba Buena: celebraban el Yom Kipur y fueron sorprendidos por la Policía