“Los problemas de la Argentina son el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias”

El diputado nacional y titular del bloque Red por ArgentinaDaniel Arroyo, aseguró en la noche de este viernes que los principales problemas de la Argentina son “el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias”. Además precisó que “hay un problema de hambre que es comer salteado, o ir a dormir sin comer”.

“Argentina tiene hoy dos grandes problemas: uno es el costo de los alimentos y otro es el endeudamiento de las familias. El primer problema de la Argentina es que los alimentos suben todo el tiempo. Hoy se fue girando todo en la Argentina”, apuntó el legislador entrevistado en la señal América TV.

En ese sentido, detalló que “lo que era un Centro Comunitario pasó a ser un merendero; lo que era un merendero ahora es comedor y el que era comedor, ahora también entrega viandas. Se ha desacomodado el tema alimentario mal. Hay un problema de hambre, hambre es comer salteado, un mate cocido y pan a la noche o ir a dormir son comer”.

Avanzando en su explicación, Arroyo agregó que “nunca pasó que en cuatro años aumenten los alimentos todo el tiempo. Hay más gente en los comedores, más gente en los merenderos y no dan abasto. En las últimas semanas cayeron las changas mientras suben los alimentos por eso hay más gente en los comedores”.

Por otro lado, remarcó que “para el plan Argentina contra el hambre” presentado la semana pasada por Alberto Fernández, “no es lo mismo comer que no comer y la canasta básica de alimentos tiene que ser diferente al resto. Las empresas grandes están en un problema serio, cae el consumo brutalmente, bajó el consumo de leche y si baja el consumo de leche es porque estamos hechos bolsa”. Además, según su lectura, “la familia primero dejó de comprar ropa, después se endeudó y después dejó de comprar alimentos”.

Lee también  La Corte ratificó, por otra semana, el sistema de atención presencial en la Justicia