Protestas de medios partidarios contra la censura de TyC Sports

Canales zonales y periodistas partidaros se presentaron en la calle Lima y armaron un partido de fútbol simbólico que fue publicado por streaming. Ademas, participaron Victor Hugo Morales, Alejandro Apo y diferentes gremios.

Luego de la denuncia de varios medios partidarios que fueron intimados a dejar de televisar y transmitir los partidos del ascenso por Internet, a raiz de una carta enviada desde TyC Sports y la AFA, se decidió hacer una protesta en el Enacom, con el fin de que se permita trabajar a los locales y partidarios, y no dejar que se monopolice el servicio.

Periodistas y comunicadores se manifestaron hoy frente a la sede de la calle Lima para lucha por “garantiza la ley” y manifestaron que hoy “se encuentran en peligro” por las medidas impulsadas. Como gran colorido, decidieron montar una cancha de futbol 5 y transmitirlo en vivo ,mientras circulaban periodistas en cámara y hablaron sobre la sanción.

Por la manifestación también hubieron hinchas con bombos y banderas, futbolistas y exfutbolistas, periodistas de la talla de Víctor Hugo Morales y Alejandro Apo, sindicalistas y militantes de organizaciones sociales y políticas.

“Pares TV es un canal de aire abierto que transmite para todo el partido de Luján y que desde 2011 lo hace con los partidos de Flandria. Desde 2015 fuimos intimados a que cesáramos las transmisiones. Hace 20 días recibimos una carta muy directa en la que se decía que si no dejábamos de transmitir tendríamos consecuencias judiciales y económicas”, contó Diego Gusmerini, integrante del medio.

Lee también  La Iglesia renueva su rechazo al proyecto de legalización del aborto