Acto en el obelisco María Eugenia Vidal no subió al escenario pero igual se ganó un cantito

La gobernadora terminó viendo el acto desde arriba de una camioneta. Se ató un pañuelo celeste y cantó con el público.

Se sabía que no iba a hablar, pero María Eugenia Vidal ni siquiera subió al escenario. A diferencia de Horario Rodríguez Larreta y de Diego Santilli, que hicieron una breve presentación junto a sus respectivas mujeres, la gobernadora bonarense permaneció entre el público, a un costado, arengando, con una bandera argentina que le regalaron, a modo de capa.

De remera blanca y jean, la gobernadora llegó a «la marcha del millón» como había pactado con su equipo a la esquina de Viamonte y Libertad y, desde ahí, empezó la caminata. Sus ministros se habían empezado a juntar a las 17 y ella llevó casi una hora más tarde al punto de encuentro. Estaban Federico Salvai, su jefe de Gabinete, Cristian Ritondo (Seguridad) y Gustavo Ferrari (Justicia), entre otros.

La gobernadora saludó y bailó con la gente en su camino hacia el obelisco por la 9 de Julio. Pero se hacía cada vez más difícil llegar cerca del escenario. Pudieron avanzar solo hasta Lavalle. Uno de sus colaboradores le consiguió un lugar arriba de una camioneta F-100 y desde allí Vidal vio el acto junto a su hija.NEWSLETTERS CLARÍN

En un momento se vio cómo desde el público le acercaron un pañuelo celeste -emblema que hicieron suyo quienes están en contra de la interrupción voluntaria del embarazo- y ella se lo ató a la muñeca. Enseguida en las redes se leyó el gesto como una defensa de «las dos vidas».

Si bien estuvo lejos del escenario, «Mariu» tuvo un momento de protagonismo en el acto, cuando la gente empezó a corear «Ahora, ahora, Vidal gobernadora». Sus allegados dicen que nunca estuvo pensado subir al escenario, pero no saben qué hubiese pasado si hubieran logrado franquear esos últimos 100 metros.

Lee también  Nielsen renunció a la Presidencia de YPF

Una vez terminado el acto, Vidal se fue corriendo. Es que esta noche, a las 8.30 estará cenando con Mirtha Legrand.

El próximo jueves, la gobernadora hará su cierre de campaña con un acto en Platense, al que esperan que vayan unas 15.000 personas.