Kicillof apuntó contra Vidal por la economía de la provincia: “Tiene la responsabilidad hasta diciembre”

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos analizó la situación económica de la provincia.

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, analizó el contexto económica de la provincia de Buenos Aires y consideró que la situación de la deuda “es similar al de Nación”. Asimismo apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal, y remarcó que tiene la responsabilidad de que el próximo Gobierno “no se encuentre con un vencimiento muy difícil de afrontar”.

A una semana de las elecciones generales de octubre, Kicillof brindó una entrevista a La Nación donde se refirió a la situación económica de la provincia de Buenos Aires. El exministro de Economía señaló que en los próximos cuatro años vencen 9 mil millones de dólares, remarcó que en el mes de enero se produce un primer vencimiento de 570 mil millones de dólares.

Ella tiene la responsabilidad hasta diciembre de que el próximo gobierno no se encuentre con un vencimiento muy difícil de afrontar a pocos días de asumir. Grupos de acreedores privados me alcanzaron propuestas de reestructuración y yo les dije que se las llevaran a Vidal”, expresó Kicillof y agregó que en la proximidad la provincia “va a tener muchas necesidades”.

Por otra parte, Kicillof se refirió a la relación que mantiene con la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que mantienen “los mismo objetivos y las mismas prioridades” políticas y sociales. “No veo un conflicto en puerta. Siempre se trata de enfatizar en los problemas que va a haber y que después no hay”, expresó.

“Como frente político hemos llegado a una maduración. Los que tenemos los mismos objetivos y prioridades tenemos que estar juntos. Ha sido una enseñanza para la dirigencia y para los sectores a los que queremos representar”, manifestó y agregó: “Venimos trabajando muy bien. Va a haber muchas urgencias y va a haber que trabajar colectivamente”.

Lee también  Evo Morales dejó la Argentina con destino a Venezuela