Fuertes incidentes frente al Consulado de Chile: los manifestantes atacaron al equipo de A24

En momentos en que las calles de Chile se encuentran tomadas por los reclamos de los ciudadanos contra la gestión de Sebastián Piñera, el centro porteño se convirtió en el eje de serios incidentes. Decenas de manifestantes, que se encuentran frente al consulado chileno, protagonizaron momentos de tensión. Incluso, agredieron al equipo de A24 que se encontraba trabajando en el lugar.

Luego de que un grupo de encapuchados fueran retirados del lugar por personal policial, los manifestantes comenzaron a elevar la tensión y, tras acusar a los periodistas que se encontraban trabajando en el lugar, los agredieron y hasta les robaron las cámaras.

Es más, uno de los trabajadores del equipo del canal de noticias Crónica debió ser atendido en la zona, mientras que otros colegas corrieron la misma suerte que los trabajadores de A24. Según trascendió, las fuerzas policiales ya habrían detenido a 9 personas, las cuales serían las responsables de los incidentes y agresiones.

Hasta el momento en Chile, a pesar de que el Congreso aprobó la suspensión del alza del subte, murieron once personas, más de 200 resultaron heridas y 110 supermercados fueron saqueados (14 de ellos también incendiados), por el estallido de violencia que sacude al país. Diez heridos internados corren riesgo de vida.

Fuente: A24

Lee también  La Corte ratificó, por otra semana, el sistema de atención presencial en la Justicia