Alberto Fernández: “Hay que romper con el mito de la prensa intocable”

El candidato a presidente del ‘Frente de Todos’, Alberto Fernández, dialogó con el programa ‘Desafío’ de C5N. En la entrevista, el candidato presidencial se refirió a la situación chilena y sus impresiones sobre Argentina, luego del debate que sucedió en el día de ayer en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Asimismo, el candidato presidencial recordó al periodista Marcelo Zlotogwiazda.

En la primera parte del diálogo, Fernández habló sobre el periodista Zlotogwiazda, quien falleció el pasado miércoles, a causa de un cáncer de colón. “Zloto fue un periodista enorme y lo quise mucho”, dijo Alberto Fernández. “Él siempre tuvo una mirada ácida, pero siempre fue honesto intelectualmente”, opinó el candidato presidencial. “Siempre lo vi con ganas de dar pelea”, expresó Fernández.

El periodista José Natanson le consultó sobre la relación que mantendría con el periodismo si resulta presidente. “Siempre tuve una relación correcta con los periodistas”, apuntó Alberto Fernández. “Tengo muchos amigos en el periodismo”, indicó el candidato. “Muchos de ellos son muy críticos y entiendo que sea de esa forma”, agregó el exjefe de Gabinete Nacional. “Entre los que gobiernan y el periodismo habrán momentos de tensión”, dijo.

Sobre el encontronazo con el periodista de Radio Mitre, Rodrigo Jorge, Fernández aseguró que “lo que dijo fue en broma” y agregó que “se generó una susceptibilidad muy grande en torno al hecho”. “Creo que hay que romper un poco ese mito de lo intocable de la prensa”, continuó Alberto Fernández. De todas maneras, el candidato presidencial garantizó “que se trabajará con total libertad”.

El candidato presidencial por el ‘Frente de Todos’ comparó la situación chilena con nuestro país. “¿Somos conscientes los argentinos lo que toleramos con Mauricio Macri?”, dijo Fernández. “Hemos tenido un aumentos de 1.500 % del gas, del agua”, agregó el candidato. “Habría que preguntarse cómo esa pasividad social permitió que todo esto ocurriera sin que haya reacción”, evaluó Alberto Fernández.

Lee también  Haz lo que digo, no lo que hago: tras el escándalo, el gobierno premia a Donda y la confirma en el INADI