En Chile siguen las protestas e incidentes y Piñera convoca a la oposición

A pesar de la vigencia del estado de excepción (estado de sitio) las calles y plazas de Santiago volvieron a ser el lugar elegido para concentraciones y marchas de los manifestantes. Este lunes se repitieron los incidentes del fin de semana.

El General Javier Iturriaga, jefe de la Defensa Nacional y responsable del operativo por el estado de excepción informó que hubo932 detenidos durante la noche.

Graficó la situación sin eufemismos: «Tenemos que volver a la normalidad lo antes posible».

El presidente Piñera se reúne con la oposición

El presidente Piñera se reúne con la oposición

Es por eso que el presidente Sebastián Piñera se reunirá este martes con los presidentes de los partidos políticos del oficialismo y de la oposición para intentar buscar una salida al estallido social.

Ayer mismo, el Congreso trató el proyecto con el que el Gobierno dio marcha atrás en la suba del metro santiaguino. Así, el servicio abrió sus puertas este martes con el precio anterior a inicio de los disturbios, es decir $800.

La expresidenta Michelle Bachelet también expresó su preocupación por la situación en su país. Lo hizo en las redes sociales. Bachelet también espera que la reunión del gobierno y la oposición encuentre una salida al conflicto social.

Chile: Ya son 15  los muertos y 1.500 detendidos

Chile: Ya son 15 los muertos y 1.500 detendidos

Es que la crisis prolongada puede tener un final incierto. Esta tarde definirán si continúa el estado de excepción. No hay más que tener presente lo que el mismo general Iturriaga comentó: «Nunca queremos hacerle daño a las personas, pero cuando provocan a la fuerza militar se producen situaciones que no buscamos».

El ejército se mantiene activo en las calles de Santiago

El ejército se mantiene activo en las calles de Santiago

Desde que comenzaron las protestas el día sábado, en Chile ya hay 15 muertos y más de 1.500 detenidos.

Lee también  El papa Francisco fue vacunado contra el coronavirus en el Vaticano