Pichetto: “Hay un proceso de desestabilización en América Latina con injerencia venezolana-cubana”

Consultado por las protestas en Chile, el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio denunció una clara maniobra internacional “en cadena”.

Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio,  aseguró en el día de hoy que detrás de las protestas que se están produciendo en Chile, existe una estrategia de desestabilización internacional encabezada por el dictador Nicolás Maduro y con colaboración de Cuba.

“Hay un proceso de desestabilización en la región con injerencia venezolana-cubana”, denunció Pichetto y afirmando que “la dictadura militar en Venezuela, en sociedad con Cuba, está avanzando en otros países de Latinoamérica”.

El actual senador nacional manifestó también su preocupación por los dichos de Diosdado Cabello, el número dos del régimen de Nicolás Maduro, quien confesó estar contento por «la brisa bolivariana que recorre la región”.

“Lo que está pasando en Chile, el motivo es algo muy nimio, sin embargo ha derivado en desórdenes de envergadura”, consideró Pichetto.

«Hay un tufillo cubano en la Argentina que se percibe en distintos lugares de Latinoamérica y que hay procesos organizados de cierta desestabilización. Hay que seguir atentamente algunos discursos de Cabello y Maduro. Inducen a pensar en un acontecimiento en cadena y organizado”, advirtió el rionegrino.

Por último, el candidato del oficialismo, señaló que «hay hechos que requieren frente al proceso de esta dictadura en Venezuela una definición política de los candidatos a presidente que sea categórica. Estamos frente a una dictadura militar que está en sociedad con Cuba y que están avanzando en procesos de desestabilización en otros países latinoamericanos”.

Lee también  Seguro fue para combatir el hambre: Tinelli utilizó una offshore para transferir dinero a Estados Unidos