Semifinal de la Copa Libertadores La seguridad, en alerta por posibles ataques contra el micro de River

Hay tres vías de llegada del plantel a la cancha y las autoridades no quisieron informar cuál será la ruta. El operativo tendrá 1.500 policías.

La noche en paz. Ni siquiera el resultado del Superclásico es tan importante para Diego Santilli como terminar el día sin incidentes. Sabe que esta semi de la Copa Libertadores se juega dentro y fuera de la cancha. El vicejefe del Gobierno porteño, reconocido hincha de River e hijo de Hugo, presidente del club entre 1983 y 1989, sólo está ocupado en sacar adelante un partido caliente. Fundamentalmente, porque las elecciones están a la vuelta de la esquina.

“Tiene que ser el operativo perfecto”, afirmaron en el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad. Hay un poco de inquietud porque hubo algunas amenazas en los foros de Boca y en los grupos de WhatsApp de grupos de barras que quieren “pudrirla” y emboscar el micro de River. En la mente de un grupo de energúmenos, sería una suerte de venganza por lo que ocurrió en la final del año pasado, cuando el autobús xeneize fue atacado en Lidoro Quinteros y Libertador. La calle, además, está convulsionada por los disturbios que se produjeron en el Consulado de Chile. Y en el Gobierno no quieren que la factura se cobre el domingo en las urnas porteñas.NEWSLETTERS CLARÍN

En ese sentido, habrá un mega operativo que contará con 1.500 uniformados de la Policía de la Ciudad. Las calles aledañas a la Bombonera serán bloqueadas desde las 16. Sí: cinco horas y media antes del partido. Recién se liberarán a las 2 de la madrugada del miércoles. Se cortará el perímetro comprendido por las manzanas entre Hernandarias, Wenceslao Villafañe, Martín Rodríguez y Olavarría.

Lee también  “Con 10 millones de salario no se lo puede arruinar”: las explosivas escuchas del escándalo por la ciudadanía italiana de Luis Suárez