Video: escándalo en la sesión que definió la conducción del Concejo de la Capital

El peronismo se quedó con la presidencia y vicepresidencia del cuerpo, mientras que el bussismo obtuvo la vicepresidencia segunda. Los ediles afines al intendente Germán Alfaro se retiraron del Teatro San Martín en plena votación.

En una escandalosa sesión llevada a cabo en el Teatro San Martín, en el marco de la asunción de los concejales electos el pasado 9 de junio, quedó confirmada la conducción del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán
En una votación en las que hubo acuerdos, quejas, gritos y terminó finalmente con el abandono del recinto por parte de los ediles alfaristas en plena votación, se acordó que el peronista Fernando Juri será el nuevo presidente del cuerpo, mientras que Sara Assan, del mismo color político, sea la vicepresidenta primera.
El tercer lugar en la sucesión fue para Eduardo Verón Guerra, concejal electo de Frente Republicana, quien también fue candidato a vicegobernador del líder del partido, Ricardo Bussi.
En medio de la votación, los ediles afines al jefe municipal Germán Alfaro abandonaron la sesión, encabezados por Luis Argañaraz que expresó su desacuerdo sobre lo que sucedía. «Es muy triste lo que está pasando. El Intendente es de un color político y la sucesión es de otro», dijo el edil al pedir la palabra y luego cuestionó al flamante presidente del cuerpo que lograron la mayoría porque «se juntaron los tres sectores que responden al mismo palo, a la misma estrategia. Entendiendo que la voluntad popular se está violentando, usted va a tener una tarea complicada. No queremos ser acompañantes de cortejo fúnebre», lanzó.

Lee también  Destruido y en llantos: "Quiero pedirle disculpas a mi mamá, mis hermanas, a mis hijas". Video

Los concejales electos que asumirán su banca en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán sonVerón Guerra, Ramiro Ortega, Liliana Leiva, María Belén Espinoza (Fuerza Republicana); los alperovichistas David Mizrahi, Alejandro Figueroa (Hacemos Tucumán); Rodolfo Ávila (Partido por la Justicia Social), José Argañaraz (Vamos Tucumán), Leonardo Alfaro (Libres del Sur), Alfredo Toscano (Viva la Ciudad), Cristian Petersen (Compromiso por el Pueblo), Agustín Romano Norri (Ciudadanos contra la Corrupción), ligados a la gestión municipal; y Assán (Marea Verde), Emiliano Vargas Aignasse (Tucumán en Positivo), Juri (Militancia Popular), Ernesto Nagle (Frente Justicialista por Tucumán), José Luis Coronel (Frente Solidario Laborista), Gonzalo Carrillo Leito (Acción Regional), afines a Casa de Gobierno.

Por otro lado, quiénes abandonan sus bancas en el Concejo Deliberante son: Armando Cortalezzi, Dante Loza, María Belén Cruzado Sánchez, Dolores Medina, Ricardo Bussi, Juan Luis Pérez, Javier Aybar, Raúl Pellegrini, Roque Mendía, Sandra Manzone, José María Franco y Roberto Ávila.

Fuente: El tucumano