Acusan a empleado de Migraciones en Tucumán de coimear a refugiado sirio

Miércoles, 23 de Octubre de 2019 20:55


Basel Hamod, refugiado sirio en la Argentina, denunció en Telefe Noticias que un empleado de la Dirección de Migraciones de Tucumán le pidió un soborno para realizarle un trámite de permanencia en nuestro país.

El joven, que llegó en 2010 como refugiado sirio, se casó con una mujer argentina e inició su trámite para obtener la ciudadanía permanente según le ofrecieron en esa repartición nacional.
Allí fue atendido por un empleado que le tomó los datos y comenzó con los trámites burocráticos.

A los pocos días, según la denuncia de Hamod, recibió la llamada del empleado para pedirle dinero. Le pagó y esperanzado esperó novedades.

Luego el empleado le solicitó una reunión para comentarle como venía su trámite y lejos de darle noticias le pidió nuevamente dinero y que le pagara comidas y meriendas, todas constatadas por mensajes que recibía en su celular.
Insatisfecho por el dinero que recibía, el empleado le habría pedido a Basel para entregarle la permanencia un auto y hasta anillos de oro.

En un audio al que accedió Telefe Noticias se pudo escuchar la voz de este empleado, solicitándole que en vez del anillo de oro le entregara dinero en efectivo.
Entre otras pruebas, un video muestra como Basel le entrega 2000 pesos a este empleado, en su último contacto que tuvo en una reunión en un bar céntrico.

Según la investigación de Telefé ya habrían ocurrido otros hechos de esta naturaleza contra inmigrantes que llegan a Tucumán.

Basel en una entrevista contó detalles de la denuncia que con el acompañamiento de Migraciones y el equipo periodístico de Telefe realizó en los Tribunales Federales de Tucumán.

Lee también  Intento de Motín en el penal de Villa Urquiza

Fuente: Telefe