Cristina pidió solidarizarse con la situación de Chile y «democratizar la economía»

Kicillof con Cristina en La Plata

Cristina Kirchner participó del acto de cierre de la campaña a gobernador de Axel Kicillof en La Plata. Allí, la ex presidenta tomó el micrófono por unos minutos en los cuales pidió solidarizarse con la situación en Chile y «democratizar la economía».

«¿Cuántos de ustedes escucharon por la televisión o la radio presentarnos al país vecinos (Chile) como el modelo económico, social y político a seguir?», se preguntó la ex mandataria. Y siguió: «No quiero distraerme ni hablar de este drama que están pasando los hermanos chilenos. Mucha solidaridad con los hermanos chilenos. Esto que nos quieren vender como una sociedad en donde se quiebran los lazos de solidaridad, terminan como terminan por lo que está pasando allí».

Más adelante, resaltó la importancia de Unidad Ciudadana como el gérmen del Frente de Todos. «Sin ese primer paso de esa fuerza política y la convocatoria a la unidad de todos los sectores del espacio nacional, popular y democrático no estaríamos ahora en este cierre de campaña»

Para cerrar, Cristina pidió «democratizar la economía». «No estamos pidiendo un unicornio azul. Estamos tratando de recuperar la felicidad. Los argentinos queremos tener el derecho a ser felices», dijo.


Lee también  Escrache a Lorenzetti: el rechazo del Gobierno a la protesta en la casa del juez de la Corte Suprema