Cuándo comenzará el pago de la cláusula gatillo

El Gobierno provincial confirmó la fecha en la que abonará el compromiso asumido con los gremios estatales a principio de año.

El pago de la cláusula gatillo para los empleados estatales en Tucumán se reprogramó para el viernes 25 de octubre, según confirmó este martes el ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Regino Amado.

El funcionario remarcó que el Gobierno de la Provincia cumplirá con los compromisos salariales asumidos con los gremios estatales a principios de este año.

Pese a esteo, explicó que se reprogramó el pago porque los índices de inflación fueron publicados unos días después de lo normal por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por su parte, el Ministerio de Economía de la Provincia informó que el pago iniciará a partir de este viernes a medida que cada repartición envíe la correspondiente orden de pago. Es por eso que no hay un cronograma de cobro establecido.

En cuanto a los porcentajes, Amado detalló que «se abonará el 15,34% de la revisión de julio, agosto y septiembre; más la diferencia del medio aguinaldo, y el 1,36% de junio que había quedado pendiente». El ministro explicó que el Poder Ejecutivo pagó en julio un 12.4% que, más lo otorgado en marzo (12.5%), suma un incremento del 24,9%. Con esta nueva revisión de la cláusula gatillo los estatales tendrían un incremento salarial que ascendería al 40%.

Fuente: El tucumano

Lee también  La Nación todavía no remite los subsidios para pagar a los choferes