Fernández habló de sus diferencias con Manzur por el aborto

El candidato a presidente del Frente de Todos mantiene una relación muy cercana con el gobernador tucumano, pero una gran diferencia los separa.

Parte de las grandes críticas que recibe el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, tienen que ver con su cercana relación con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, con quien tiene además una diferencia muy grande y notoria: su posición en el debate sobre la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Hasta el momento, ambos funcionarios evitaron hacer mención a este tema, y siempre eligieron elogiar a su «compañero» por otras virtudes. Pero hoy, Fernández rompió el silencio. 

En una entrevista radial, cuando le preguntaron sobre el apoyo que recibe de la mayoría de los gobernadores justicialistas, entre ellos el tucumano, le recordaron el polémico caso de «Lucía», la niña de 11 años a la que le negaron la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

«Nosotros somos un espacio heterogéneo pero con objetivos comunes», se apuró en responder Fernández. «Por ahí me encuentro con gente a la que Manzur le gusta menos, o con gente que me dice ‘ay, que miedo me da Cristina’ o con gente que le dice a Cristina ‘cuidate de Alberto’. Pero yo valoro como nos llevamos de verdad», agregó.

«Respecto del aborto, Juan sabe lo que yo pienso y yo sé lo que él piensa. El aborto es una cuestión de salud pública y hay que resolverlo, no podemos seguir siendo hipócritas. Es lo que yo creo», dijo el candidato a presidente.

«Me parece que lo mejor sería que de una vez por todas dejemos de poner en riesgo las vidas de las mujeres pobres que no tienen la posibilidad de acceder a un aborto en una clínica. Todos sabemos cómo funciona esto, no hay que ser hipócritas», finalizó.

Lee también  Volvió Lanata y denunció gastos desorbitantes del intendente de Luján vinculados a empresas fantasma

Fuente : A las 7