Los trabajadores del ingenio San Juan se reunieron en la secretaría de Trabajo

Pablo Campos del gremio de los trabajadores del ingenio San Juan explicó que levantaron el corte del puente Lucas Córdoba debido a que dialogaron con el intendente de Banda del Río salí, Darío Montero, y le prometió que el subsidio impactará entre mañana o el viernes.

Esta mañana los trabajadores del ingenio asistieron a la secretaría de Trabajo para tramitar el cobro de la deuda de 2017 y 2018 tras la venta de tierras.

Al no tener zafra los trabajadores están pasando un mal momento, según aclaró Campos, pero tienen esperanza de cobrar los tres meses de este año. La deuda de este 2019 es de alrededor de 8 millones y estaría siendo cancelada. El subsidio que están esperando sería de alrededor de cinco mil pesos y pagado por única vez.

Además, según explicó Campos, la Justicia solicita que el ingenio esté en perfecto estado hasta diciembre para poder arrancar un 2020 con zafra.  Por otra parte, el gremio también acompañará el esfuerzo para que en el 2020 se pueda moler, según explicó el representante de los trabajadores del San Juan.

Fuente: Telefe

Lee también  Sorpresa en el aeropuerto de Ezeiza por la llegada de uno de los autos más caros y veloces del mundo: quién lo importó