¡Conmoción! ¡Grave denuncia contra Felipe Pettinato por abuso!

Al parecer, la víctima sería una menor del entorno familiar.

En las últimas horas surgió una versión que compromete al hijo de Roberto Pettinato. La misma sostiene que el joven se excedió de una adolescente de 14 años y por tal motivo se abrió una causa por abuso sexual simple. Andrés Bonicalzi, abogado de la denunciante, dio detalles sobre lo ocurrido y en qué estado se encuentra la denuncia realizada en contra de Felipe.

“En aquél entonces la víctima no terminó revelando de manera instantánea el abuso por la dificultad que tenía para poder contarlo, siendo que el abusador, Felipe Pettinato, era pareja de su hermanastra. Ella y su mamá sabían que cuando revelaran eso se iba a llegar a una situación destructiva de la familia, que de hecho terminó siendo lo que sucedió cuando ella logra revelarlo”, explicó el letrado.

“Desde ese momento, la víctima, si bien no contó lo que le había pasado, empieza a tener toda una sintomatología vinculada al abuso sexual que había sufrido, como angustia, depresión, incluso una baja en el rendimiento escolar abrupta. No se había llevado materias y el año pasado se llevó nueve, lo que deriva en la intervención de psicólogos y pisquiatras para ver qué le estaba pasando. Un día, después de estos tests que le hacían los profesionales, estalla en la casa a la noche y revela lo que le había pasado. Y de ahí al poco tiempo se termina formulando la denuncia”, describió Bonicalzi.

 “La denuncia se interpuso hace aproximadamente 20 días, pero viene avanzando a un ritmo bastante rápido. Además de la denuncia hay una entrevista psicológica que se le hizo a la víctima por parte de una psicóloga de la fiscalía. Es una entrevista psicológica, de manera tal que no es una pericia, pero como conclusión se refiere coherencia en el relato de la víctima. En términos de criterios de fiabilidad o verosimilitud del relato, no deja de ser un parámetro importante”, agregó.

Lee también  Claudia Villafañe es la campeona de Masterchef Celebrity

“Lo próximo que se tiene que realizar son las pericias y probablemente después se termine indagando a Felipe Pettinato por este hecho. El paso siguiente es la elevación de la causa a juicio oral. Con suerte podría ser en seis meses, podría pasar de la etapa de instrucción a una etapa de juicio oral a mediados del año que viene. Y obviamente viendo qué estrategia plantea la defensa”, se explayó.