Se hizo pasar por mecánico y le pidió $ 60 mil de rescate por su camioneta

Jueves, 24 de Octubre de 2019 15:25

El dueño de una camioneta marca Ford Eco Sport vivió días de pánico luego de que entregara su vehículo a un supuesto mecánico.


El dueño de una camioneta marca Ford Eco Sport vivió días de pánico luego de que entregara su vehículo por un desperfecto técnico a un supuesto mecánico, quien luego lo amenazó con no devolvérsela si no le pagaba un rescate de $60 mil.

La víctima acudió a realizar la denuncia a la División de Sustracción de Automotores de la Unidad de Investigaciones de la Capital, y en pocos días, se logró aprehender al acusado y recuperar el vehículo en la vivienda del sospechoso, tras un allanamiento que se realizó este jueves en avenida Américo Vespucio al 2.800.

El sábado pasado un hombre sufrió un desperfecto en su camioneta Ford Eco Sport en calles Junín y Córdoba, en ese momento se acercó un hombre ofreciéndole su servicio como mecánico. El dueño del vehículo accedió y lo llevaron al supuesto taller de este mecánico en El Colmenar, donde quedó para su arreglo. Al día siguiente, regresó en busca de su vehículo y se dio con una gran sorpresa cuando los moradores de ese domicilio le dijeron que no conocían a ese mecánico y no vivía allí. Después de unos días, el supuesto mecánico le envío un mensaje de texto diciéndole que el arreglo iba a salir tres veces más del monto de dinero acordado, explicó el jefe de la División de Sustracción de Automotores, subcomisario René Sánchez.

Según consta en la denuncia que realizó en la División Sustracción de Automotores, posteriormente, el supuesto mecánico volvió a enviarle otro mensaje, amenazándolo con no entregarle la camioneta si no le pagaba la suma de $60.000.

Lee también  Un testigo recuperó un celular que había robado un menor

“A raíz de esta denuncia, los efectivos dieron intervención a la Fiscalía de Delitos Complejos de la I Nominación que dispuso un operativo cerrojo para recuperar el vehículo, ya que la víctima había quedado con el hombre en encontrarse en las cercanías del Cementerio del Norte para entregarle el dinero a cambio de la camioneta”, contó el jefe de la División investigativa.

Con este dato aportado por la víctima, el martes pasado por la noche se montó un operativo cerrojo en ese lugar. “Cuando estas personas, que se movilizaban en moto, se acercaron a la víctima fueron interceptadas por nuestro personal. Se procedió a su aprehensión y al secuestro de sus celulares y de la moto”, puntualizó Sánchez.

Se trata de dos hombres, de 18 y 31 años, que quedaron aprehendidos a disposición de la Justicia provincial. “A partir de esa aprehensión y teniendo en cuenta sus domicilios, se estableció dónde estaría el vehículo que finalmente logramos recuperar este jueves en una vivienda de avenida Américo Vespucio al 2.800.»

La camioneta se encontraba estacionada en el garaje del inmueble. Además, en el interior de la vivienda, se procedió al secuestro de documentación y de las llaves de encendido de la camioneta, confirmó el subcomisario Sánchez, que estuvo a cargo del procedimiento que se realizó en la mañana de este jueves.

Fuente: Comunicacion tucuman