Lichtmajer: «Aquellos que generaron violencia en el acto tienen que ser detenidos»

El ministro de Educación tucumano, manifestó su contundente repudio a lo vivido ayer en Plaza Independencia además, de reiterar que se encuentra tranquilo con la recomendación de suspender las clases el día de ayer. ‘Seguimos el protocolo’, manifestó.

Juan Pablo Lichtmajer, se expresó en la mañana de hoy de dos temas centrales de la jornada del jueves: la suspensión de clases en la zona céntrica por recomendación del Ministerio a raíz del acto del Frente de Todos y los disturbios allí ocurridos que empañaron la fiesta del peronismo.

«Quiero expresar el más absoluto, categórico y contundente repudio a los inadaptados que han generado violencia en nombre del gobierno tucumano y a la vez pedir una condena para ellos. También quiero expresar mi solidaridad con las decenas de miles de personas que fueron a un acto público a celebrar, a manifestar sus convicciones y que fueron víctimas de personas que tienen que pagar por lo que han hecho», aseguró el funcionario provincial, en diálogo con Los Primeros.

Lichtmajer indicó que desconoce si hubo detenidos por el hecho, pero afirmó con contundencia: «quisiera que los hubiera». «Estos son delincuentes, cobardes que se esconden detrás de una bandera para generar violencia», sentenció.

Sobre la suspensión de actividades en el turno tarde de escuelas y colegios centricos, el ministro afirmó: «Fue una recomendación mediante un comunicado que se hizo por sentido común». «Cuando hay una manifestación masiva, el protocolo de seguridad lo que indica es que hay que dar cese de actividades», explicó.

«Nosotros tenemos que prever situaciones y cuando hay 70 mil personas puede haber un inadaptado Aunque no hubiese habido incidentes las medidas se toman igual. Estaban cortados todos los alrededores. Esto es sentido común», reiteró Lichtmajer.

Lee también  Losardo mete presión: "Sería un escándalo si la Corte falla a favor de los jueces"

«Nuestra tarea es proteger a los niños. Me siento tranquilo con la decisión porque cumplí con los protocolos de seguridad», finalizó el ministro.