Un policia de la Federal mató a un presunto asaltante en el barrio Diza

El efectivo aseguró que el fallecido intentó robarle la moto junto a otro cómplice.

La siesta del barrio Diza, al sur de la capital tucumana, se vio alterada por un presunto enfrentamiento con armas de fuego que terminó con la vida de un joven de 20 años, identificado como Jorge Ramiro Núñez.

Según lo que se informó, alrededor de las 14.30, un miembro de la Policía Federal paró la marcha de su moto porque le sonó el teléfono en la intersección de las calles 9 de Julio y Juan Padrós. Minutos antes había estado trabajando en el palacio de Tribunales.

Mientras el efectivo se encontraba atendiendo la llamada, dos personas que se movilizaban en otra moto aparecieron y lo rodearon rápidamente. Lo apuntaron con un arma de fuego y le exigieron que le entregue la Corven 110 cc.

El policía sacó su arma reglamentaria y se defendió. En el enfrentamiento, uno de los supuestos ladrones cayó al suelo. Se trataba de Núñez, quien fue trasladado de urgencia al hospital Padilla, donde se constató su deceso por las heridas que sufrió en el abdomen y en la espalda.

Los familiares de la víctima, oriunda del barrio de Villa Amalia, quisieron linchar al autor de los disparos, que tuvo que huir del lugar. Minutos después se presentó en la comisaría 9° para ponerse a disposición de la Justicia.

Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Homicidios, a cargo de Lucas Maggio, quien ordenó que se realicen las pericias en la zona donde mataron al joven conocido como «Cucú».

Fuente: La Gaceta

Lee también  Violencia en Tucumán: el sereno de un local de comidas habría matado al cocinero tras una discusión