Advierten que el comportamiento del dólar “va a depender del mensaje” que brinde el candidato ganador


OCTUBRE 26, 2019

PMVictoria Giarizzo, directora de Elypsis, se refirió al posible escenario económico poselectoral.

Victoria Giarizzo, directora ejecutiva de la consultora Elypsis, se refirió a la suba del dólar en medio del contexto de incertidumbre en los mercados producto del proceso electoral. Para la economista, el escenario poselectoral con respecto a la divisa estadounidense “va a depender mucho del mensaje” que brinde el ganador de las elecciones el próximo domingo.

En la última semana el dólar subió un 7% en la Argentina, producto de la incertidumbre de lo que pueda pasar en las elecciones del próximo domingo. En ese marco, y teniendo en cuenta de que la divisa acumula una suba del 39% desde las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), desde el Gobierno especulan con decretar un feriado cambiario para los días lunes y martes.

Ante esa situación, Giarrizo hizo hincapié en el “mensaje” que pueda dar el candidato que resulte ganador el próximo domingo. “El mercado fue descontando posibilidades, como un ajuste mayor en controles cambiarios. Podríamos llegar a tener una semana no tan histérica como fue la última”, pronosticó la economista en declaraciones a radio FM Milenium.

No obstante consideró que más allá de quien gane en las elecciones generales hay decisiones que se van a tener que tomar independientemente del espacio poolítico que presida. “Esta salida de depósitos en dólares es insostenible. Hoy quedan no mucho más de siete mil millones de dólares líquidos para intervenir en el mercado y hay que llegar a diciembre y el año próximo”, expresó.

En ese sentido, la directora ejecutiva de la consultora Elypsis aseguró que es “inevitable” que se profundice el control de cambios efectuado por el Gobierno y consideró que hubo “cierta irresponsabilidad” en no haber establecido algún tipo de control con anterioridad. Por último, Giarrizo manifestó la necesidad de “salir a generar confianza” hacia los mercados.

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