Engañaron a jubilado a la salida del Banco Macro y le robaron 22 mil pesos

Viernes, 25 de Octubre de 2019 21:56

El vehículo fue secuestrado


Una mujer de 52 años y un adolescente fueron aprehendidos este viernes por personal de la Comisaría de Trancas tras robarle a un jubilado haciéndole el “el cuento del tío”.

Cerca de las 10 de la mañana de este viernes, un hombre de 76 años se presentó en esa dependencia de la Unidad Regional Norte para solicitar la intervención de la policía ante un robo que acababa de sufrir.

La víctima contó que cuando salía de cobrar su jubilación en la sucursal del Banco Macro de esa ciudad, ubicado en la avenida Hipólito Irigoyen al 500, se dirigía caminando a su casa cuando fue interceptado por una mujer y un adolescente.

Mediante engaños, le sustrajeron la suma de $ 22.000 que llevaba en los bolsillos, que era el total lo que había retirado del banco, a cambio de una cartuchera donde había supuestamente $ 300.000 que habían encontrado en la calle. Tras lograr embaucarlo, se dieron a la fuga en un automóvil Chevrolet Corsa blanco con vidrios polarizados.
Inmediatamente desde la Comisaría de Trancas se dispuso un operativo cerrojo supervisado por el Jefe de Zona I° Comisario Inspector Marcos Goane, con colaboración de móviles de las Comisarías de San Pedro de Colalao y del Destacamento Policial Benjamín Paz por todos los accesos hacia la capital, Salta, Las Arcas, y San Pedro de Colalao.
Finalmente, en la zona de Leocadio Paz se divisó a una mujer mayor de edad y un adolescente que circulaban en un vehículo de iguales características y fueron aprehendidos. Se trataba de una mujer de 52 años y un joven de 16, ambos con domicilio en esa localidad.

Lee también  Se entregó un tercer sospechoso por el crimen de Ana Dominé

Los efectivos que realizaron la aprehensión procedieron a trasladarlos a la dependencia y cuando ingresaron, la víctima, que continuaba allí, identificó a la mujer como autora del robo. Aun así, no se encontró el dinero entre sus pertenencias ni en el rodado.
Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Robos y Hurtos de la I° Nominación, desde donde se dispuso que se efectué una Constatación de Domicilio y se soliciten medidas judiciales contra la mujer, mientras que el Juzgado de Menores de la III° Nominación dispuso que el menor sea entregado a los padres. El vehículo afectado quedó en calidad de depósito hasta que se esclarezca su procedencia. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)