Lanús eliminó a Independiente de la Copa Argentina

Con goles de Sand y de Abecasis, el equipo de Zubeldía avanzó a las semifinales. ¿Qué pasará con el técnico del Rojo?

Extendiendo su buen momento, con los acostumbrados gritos de José Sand y la seguridad en el arco de Agustín RossiLanús derrotó a Independiente y por segunda vez en la historia del torneo alcanzó las semifinales de la Copa Argentina.

En un partido al que no le faltaron polémicas, padeciendo por momentos el desarrollo del juego, el equipo que conduce Luis Zubeldía se impuso 2 a 0 y el mes próximo jugará el pase a la final con el sorprendente Central Córdoba de Santiago del Estero.

Un Independiente conflictuado, que mereció mejor suerte, chocó con su impotencia y con la solidez de Rossi, clave en momentos del partido en los que Lanús aguantaba recostado en su área buscando lastimar en algún contraataque.

Una vez más la llave para abrir el partido estuvo en los pies de Sand, el interminable goleador granate. En un primer tiempo equilibrado, donde Lanús complicó con la pelota parada e Independiente respondió con el juego asociado y algún remate de media distancia, el delantero aprovechó una oferta del fondo rival y un error arbitral para abrir el marcador.

Pepe picó en posición adelantada tras un largo rechazo de Valenti, aprovechó que Alan Franco controló mal la pelota, lo desacomodó con falta y facturó con su habitual efectividad.

El tanto llegó en tiempo de descuento, en el mejor momento de Independiente. El equipo de Beccacece había sufrido algunos sofocones, pero terminaba la etapa con mejor semblante. Hasta que apareció Sand.

Lee también  Omar De Felippe asumió como DT del plantel profesional de Atlético Tucumán y encabezó hoy su primer entrenamiento

El gol en contra y la desventaja que cargaba de obligaciones a Independiente situaron el partido en el complemento en campo de Lanús. El equipo de Zubeldía entregó pelota y terreno. Beccacece movió la estantería y revitalizó el juego de su equipo realizando tres cambios antes del primer cuarto de hora.

Los ingresos de Sánchez Miño, Cecilio Domínguez y Martín Benítez le ofrecieron variantes al juego de Independiente. Sánchez Miño pudo empatar con un cabezazo cruzado. Rossi evitó el gol tras otra pelota aérea que conectó el colombiano Roa.

Lanús perdió el control de la pelota y no lograba herir con la contra. A los 36 llegó otra acción polémica: Domínguez fue tomado en el área por Bernabei cuando ingresaba para definir. Pitana no vio penal.

Eran los últimos intentos de Independiente, que lentamente fue perdiendo el empuje que le habían dado los cambios. Lanús lo definió en el cierre, apretando en la salida: Sand robó, profundizó con Belmonte, quien cruzó una asistencia en el área. Abecasis, recién ingresado, la empujó en el segundo palo.

No había tiempo para más. Sólo para el festejo de Lanús, que está en carrera para buscar un nuevo título. Y para una nueva frustración de Independiente, que soñaba con un campeonato y con una clasificación a su siempre soñada Copa Libertadores. Objetivos que tachó de la lista después de su amarga excursión por Rosario.