Concepción: fueron detenidos y uno llevaba tobillera electrónica

En Concepción, tres detenciones derivaron en historias vinculadas a la droga y a la violencia de género. Un grupo de jóvenes fue interceptado con marihuana el miércoles pasado. Durante la inspección por parte de los agentes de la Policía Federal (PFA), se observó que uno de los retenidos tenía una pulsera electrónica, al cumplir el arresto domiciliario por una causa judicial. Además, se trataría del cuñado de Julio “Gastonero” Chávez, descubierto en Chaco en 2017 transportando estupefacientes y sospechado de comercializar esas sustancias en el sur de la provincia.

Personal de la Brigada de la Subdelegación Concepción de la fuerza federal observó ese miércoles en la zona del barrio Costanera, en “La Perla del Sur”, un vehículo Volkswagen Gol oscuro estacionado sobre la calle. Adentro del rodado, conforme al reporte oficial, permanecían los tres muchachos.

Los desconocidos, al notar la presencia de los uniformados, arrojaron por la ventanilla un paquete compacto, similar al ladrillo de marihuana. Por ello, los federales retuvieron a los sospechosos. En el procedimiento, se secuestraron teléfonos celulares y 300 gramos de esa sustancia ilegal.

En la inspección, los agentes notaron a la vez que uno de los detenidos tenía una tobillera electrónica, un elemento de seguridad ordenado por la Justicia para evitar la fuga de los penados. Se trata de un muchacho conocido en ese sector como “Ututo Zacarías”, quien contaría con antecedentes de casos de robo.

Esta persona había sido condenada a ocho meses de cárcel por violencia de género. Sin embargo, cumplía por prisión domiciliaria hasta que la sentencia quedara firme, de acuerdo a fuentes oficiales. La pareja lo había denunciado por agresiones.

Lee también  Un joven que había sido baleado semanas atrás falleció hoy en el hospital Padilla

En medio de las averiguaciones, se supo que personal oficial se había presentado ese día en la vivienda asignada para el cumplimiento del arresto y se toparon con que el interno no estaba en el lugar. La sentencia había quedado firme y el detenido debía quedar en manos del Juzgado de Ejecución del Centro Judicial Concepción (CJC).

Las relaciones

Las fuentes oficiales señalaron también que la mujer que había acusado a “Ututo” era su pareja y hermana de “Gastonero” Chávez. La muchacha ha sido señalada en las investigaciones por venta de droga en Concepción.

Chávez, quien vivió en la comuna de Gastona y luego se mudó a ‘La Perla del Sur”, se hizo conocido al formar pareja con Carla “La Jefa” Sánchez, quien tiempo después sería acusada de dirigir una banda que se dedicaba al traslado de sustancias ilegales desde el exterior, para luego distribuirla a distintos puntos del país. Inclusive, Chávez estuvo afectado en causas vinculadas a la tenencia de marihuana y cocaína, que luego no prosperaron por planteos procesales.

Fuente La Gaceta