Detienen en Concepción a “Moco” y “Palomero”: los hermanos están acusados de apuñalar a un joven

En las primeras horas de este lunes, personal policial de la Comisaría de Concepción llevó a cabo diferentes medidas en el marco de la investigación por el ataque que sufrió en la noche del viernes Luis Maximiliano Jaime, un joven de 19 años oriundo de la ciudad de Monteros. Como resultado, fueron detenidos dos jóvenes sospechosos de ser los autores del ataque.

Se trata de dos hermanos conocidos como “Moco” y “Palomero”, de 23 y 37 años, respectivamente. Ambos fueron atrapados durante una serie de allanamientos que fueron realizados en el Barrio Obrero de Concepción, en la zona donde se produjo el hecho de sangre. Además, se logró recuperar un cuchillo de 30 cm de largo que será peritado para determinar si se trata del arma utilizada para llevar adelante el ataque contra Jaime.

Según las primeras averiguaciones, el joven de Monteros se encontraba con tres amigos en la intersección de la calle Santa Cruz y el pasaje Entre Ríos, cuando fueron abordados por dos sujetos que circulaban en una motocicleta. El conductor del rodado sacó de entre sus ropas un cuchillo y amenazó a la víctima y sus amigos, exigiéndoles que les entregaran dinero y los teléfonos, y apuñaló en el pecho a Jaime, causándole una perforación en el pulmón.

Apenas tomó conocimiento de lo ocurrido el personal policial de la dependencia local, inició una investigación exhaustiva que dio como resultado la identificación de los dos principales sospechosos. Inmediatamente solicitaron las medidas judiciales correspondientes de allanamiento, detención y secuestro y fueron ordenadas por la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción, por lo que en menos de tres días fueron aprehendidos los presuntos responsables.

Lee también  Fue aprehendido por amenazar con un arma de fuego a policías