Dólar hoy: en el tercer día del cepo reforzado, la divisa cotiza estable y achica la diferencia con el blue

El Banco Nación ofrece la moneda estadounidense a $63,50. El Banco Central aprovecha para recomprar.

Con una city porteña casi sin operaciones, los bancos ofrecen el dólar por arriba de los $63 en el sector minorista aunque virtualmente los ahorristas no compran divisas porque, con las restricciones impuestas el lunes, llegaron al límite mensual, que al principio de octubre era de U$S 10.000, pero tras la derrota del Gobierno en las elecciones, el Banco Central lo redujo a solo U$S 200.

Los operadores, por su parte, negocian la moneda estadounidense a 59,50, es decir, sin variaciones sobre el cierre de la jornada previa.

Para esquivar los controles, que ya regían en su mayoría desde el 12 de agosto, algunos se animaron a comprar y vender divisas en el mercado paralelo.

El blue saltó el lunes hasta los $77, pero el martes se desplomó a $68 y ahora se ubica en $67.

Con la plaza seca de dólares, el BCRA aprovechó el martes para adquirir U$S 60 millones, cambiando la tendencia de los últimos tres meses, cuando puso en el mercado sus tenencias para atenuar la volatilidad, que lo llevó a perder U$S 22.000 millones desde el 12 de agosto.

Con la derrota del Gobierno, algunos inversores se desprendieron de bonos argentinos. Eso hizo que el riesgo país saltara el lunes hasta los 2262 puntos básicos. Ahora, el miércoles, bajó a 2174 unidades.

Fuente: TN

Lee también  YPF aumenta los combustibles un 3,5% desde este sábado