PlayStation 5: llegara en el 2020 con tecnología háptica y disco SSD

La consola fue confirmada por Sony y trajo alivio (y ansiedad) a los fans. Las expectativas… ¿estarán a la altura del resultado?

Los gamers pueden respirar tranquilos. Sony confirmó esta semana el lanzamiento de la PlayStation 5, con fecha tentativa para el último trimestre de 2020. A la espera de más novedades, los primeros adelantos oficiales destacan la tecnología háptica en los mandos de control, un asistente de voz y una nueva unidad de estado sólido (SSD).

PlayStation 5

PS5: Los primeros detalles revelados de la Sony PlayStation 5 ►http://cort.as/-SJDq

Posted by Diario La República on Tuesday, October 8, 2019

En primer lugar, hay cambios en el DualShock. El primero es el feedback háptico para sustituir a la tecnología de vibración que acompañaba a anteriores versiones de la consola. Según Sony, la tecnología háptica permite generar una respuesta mucho más amplia y hacer que, por ejemplo, chocar en una pared con un automóvil ofrezca una sensación distinta a darle una patada a una pelota de fútbol.

“Uno de nuestros objetivos con la próxima generación es profundizar la sensación de inmersión cuando juegas, y tuvimos la oportunidad con nuestro nuevo controlador de volver a imaginar qué puede aportar el sentido del tacto a esa inmersión”, subrayó Jim Ryan, jefe de Sony Interactive Entertainment.

Otra modificación inesperada para el joystick: el de la PS5 integrará unos “gatillos adaptativos” que se incluirán en los L2 y R2 y que los desarrolladores podrán programar para que, según la resistencia del gatillo, podamos “sentir” de forma táctil cosas que ocurran en el juego, como tensar un arco o acelerar el vehículo en un terreno rocoso.

Lee también  TikTok podría seguir descargándose en los Estados Unidos tras un acuerdo que involucra a Oracle y Walmart

A tono con la transición de muchos dispositivos actuales, la conexión del DualShock será a través del puerto USB-C. 

Uno de los reclamos más repetidos entre los usuarios se hará realidad. La consola sumará un disco de estado sólido, memoria que permitirá un menor tiempo de acceso y de latencia.