Tornado en Simoca y fuertes tormentas en toda la provincia

Captura de video


Fuertes tormentas se producen en todo el territorio tucumano este sábado por la tarde.En el sur provincial fuertes vientos generan algunos daños y hay miles de personas sin luz. El corte de energía abarca parte de Concepción, Monteros y otras localidades.
En Simoca, se produjo un tornado (VER VIDEO ABAJO)
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipaba la posibilidad de fuertes tormentas para esta tarde, con descenso de la temperatura.
Este sábado se emitió un alerta meteorológica de tormentas fuertes en Tucumán, Salta, Catamarca y Jujuy.

¿Tornado en Simoca? Decenas de puesteros fueron sorprendidos por fuertes vientos, algunos perdieron sus estructuras, continúa el alerta meteorológico en toda la provincia.

Posted by Sur Tucumano on Saturday, November 2, 2019

«Se espera que a partir de la tarde comiencen a generarse lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrán ser fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos», señaló la alerta.

Las llluvias continuarían durante el domingo, con una temperatura máxima de 21°.
Según el meteorólogo Leonardo De Benedectis, sobre la región del NOA, se espera que durante este sábado se generen las primeras tormentas típicas de la época del año, con el desarrollo de precipitaciones de moderada a fuerte intensidad. Las mismas se extenderán desde Jujuy hasta La Rioja, pasando por Salta, Tucumán y Catamarca.

Lee también  Sin carrozas ni reinas, la Fiesta Nacional de los Estudiantes se hará en modo virtual en Jujuy