iPhone 11

La línea de móviles iPhone 11 es bastante similar en la forma pero algo distinta en el fondo.

Exteriormente tienen el mismo diseño, el iPhone 11 en aluminio y trasera de cristal de alta durabilidad, y los iPhone 11 Pro y Pro Max están fabricados en acero y cristal. En esta ocasión llegan todos en una mayor variedad de colores. Todos son a prueba de agua y polvo y tienen certificado IP68.

Todos comparten procesador, un potentísimo A13 Bionic, y un mínimo de 64 GB de almacenamiento. La pantalla varía según el modelo. La del iPhone 11 es de 6.1 pulgadas de tipo IPS con 650 nits de brillo máximo, el iPhone 11 Pro tiene una de 5.8 pulgadas OLED de 1200 nits de brillo máximo, y el iPhone 11 Pro Max tiene una de 6.5 pulgadas OLED. Todas reproducen imágenes de alto rango dinámico y son pantallas estupendas.

Apple ha aumentado el tamaño de la batería de los iPhone de 2019, dando una hora más de autonomía al iPhone 11, y cuatro y cinco horas más de uso a los otros dos. Desafortunadamente mantiene el conector Lightning de carga en lugar de cambiar ya a un USB tipo C, pero aceptan carga rápida de 18 W. Solo los modelos Pro llegan con cargador USB tipo C a Lightning de 18 W, mientras que el iPhone 11 llega con el de 5 W.

La cámara trasera del iPhone 11 es de doble cámara de 12 Mpx, con el sensor secundario siendo de gran angular de 120º. Apple ha mejorado mucho la toma de fotos en situaciones de poca luz o de noche haciéndolo quizás el mejor teléfono en ese terreno, y con buena luz saca fotos realmente estupendas y por tanto está entre las cinco mejores cámaras en un móvil de este 2019. La cámara mejora mucho respecto a la del iPhone Xs, sobre todo al activar el HDR.

Lee también  VIDEO Filtran detalles del Samsung Galaxy S20 Fan Edition a horas de su estreno

El iPhone 11 Pro añade un tercer sensor de 12 Mpx para zum óptico de dos aumentos. La cámara frontal también es de 12 Mpx, y tanto la frontal como la trasera grabar vídeo a 4K y 60 f/s, con la frontal grabando a cámara lenta a FHD y 120 f/s, y la trasera a FHD y 240 f/s. El iPhone 11 es el mejor móvil para grabar vídeo gracias a todos los cambios introducidos por Apple.