La advertencia de Juan Grabois a Alberto Fernández: “Hay mecha corta en la Argentina”

Si bien el dirigente social demostró su apoyo al candidato durante la campaña, insistió con la reforma agraria y pidió medidas a favor de los pobres.

Si bien Juan Grabois demostró su apoyo a Alberto Fernández en el pasado, ahora le advirtió sobre la situación que vive el país. “Hay mecha corta en la Argentina y no hay margen para nuevas decepciones”, aseguró el dirigente social en diálogo con FM La Patriada.

“Eso implica que el nuevo Gobierno tiene que salir a la cancha con medidas muy claras hacia ese sector del 40% que está bajo la línea de la pobreza”, continuó el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Entre sus pedidos se destacaron “cambios en la política fiscal” y un aumento en las retenciones. A su vez, también aprovechó para ratificar su pedido por una “reforma agraria”.

Objetó que hay una necesidad de reactivar el consumo para así “promover la redistribución de la riqueza”. Grabois cree que esta es la manera de “enfrentar las consecuencias más crueles del modelo macrista”. Aún con sus reclamos, volvió a resaltar que se siente parte de este nuevo mandato: “Creo en Alberto, creo que va a hacer lo que tenga que hacer”.

Entre los sacrificios que señaló, volvió a arremeter contra el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin. “Va a haber que meter el impuesto a los bienes personales. Va a haber que sacar exenciones impositivas absolutamente injustificadas como las que tiene Galperin”, describió.

El apoyo de Juan Grabois a Alberto Fernández

Durante uno de los actos de campaña más importantes de Alberto Fernández fue el anuncio de su plan “Argentina contra el hambre”. El acto del anuncio se llevó a cabo en la Facultad de Agronomia de la Universidad de Buenos Aires y reunió a varias personalidades de distintos sectores sociales y económicos del país. Entre ellos se encontraba Juan Grabois, a quien Fernández se dirigió personalmente para hacer referencia a la ley de góndolas, otro de los proyectos que el dirigente busca empujar en el Congreso./Mitre

Lee también  La Cámara de Casación Penal avaló el traslado de los jueces votado en el Senado