Las 25 razas de perro más inteligentes según los veterinarios

He aquí una espectacular lista de algunas de las razas más inteligentes, según los expertos.

Caniche

El caniche francés es una de las razas más fácilmente reconocibles y sus características únicas y altos niveles de inteligencia les valieron el honor de ser llamados el perro nacional de Francia. Los caniches son conocidos por ser perros tranquilos, pacientes e inteligentes. Son fáciles de entrenar y les encanta ser acicalados. No solo se los considera compañeros muy leales, sino que también tienen un estilo atrevido cuando se los arregla, lo que realmente los hace destacarse de la mejor manera.

Springer Spaniel Inglé

Los Springer Spaniels ingleses son nativos de… bueno… ¡Inglaterra! Originalmente fueron criados como perros utilizados para la caza de aves, conejos e incluso peces. Debido a esto, son perros increíblemente inteligentes que responden bien al entrenamiento y son conocidos por tener un sentido particularmente bueno de la memoria. Sin embargo, debido al hecho de que estos perros fueron criados originalmente para el deporte, cuando se los deja solos durante mucho tiempo pueden volverse hiperactivos y traviesos, por lo que es mejor pasearlos a menudo.

English Springer Spaniel

Pastor ganadero australiano

El Pastor ganadero australiano ha sido criado específicamente con la intención de ser el perro de los pastores y es considerado muy inteligente y bastante independiente. Sin embargo, debido a su naturaleza genética, tienden a requerir un cierto grado de entrenamiento antes de ser realmente adecuados para uso doméstico. Esto se debe a que son perros muy enérgicos. Requieren de caminatas largas, comida saludable y juegos para mantenerlos tranquilos o saludables; de lo contrario, pueden ser bastante desobedientes.

Pastor ganadero australiano

Schnauzer miniatura

El Schnauzer miniatura es un perro que fue criado originalmente en Alemania. Es esencialmente una mezcla entre tres razas alemanas comunes, a saber, el Affenpinscher, el Pinscher miniatura y los Caniches. Al principio, fueron criados para ayudar a mantener la creciente población de ratas bajo control en la sociedad alemana temprana, pero luego comenzaron a desarrollar características a menudo asociadas con los perros guardianes. Son perros altamente inteligentes y saben cómo detectar amenazas, permitiendo mantener tu casa adecuadamente protegida.

Pastor belga malinois

El pastor belga malinois es conocido por ser uno de los perros más trabajadores, habiendo sido criado para ser pastor. Como raza, se parece al Pastor Alemán, pero tiene una forma mucho más cuadrada y un pelaje más corto que este, aunque sus colores a menudo son similares. Se les considera perros amables y confiados, increíblemente leales. También son muy amigables y es una alegría tenerlos cerca de su hogar…después de haber sido entrenados, por supuesto.

Golden Retriever

El Golden Retriever es una raza de perros muy popular en la cultura estadounidense y está oficialmente clasificado como el perro más popular en los EE. UU. Los Golden Retrievers son conocidos por ser muy sociables, amigables y muy inteligentes a pesar de sus actitudes “relajadas”. El Golden Retriever se ha convertido en un símbolo de la vida suburbana y rural, y la raza incluso ha llegado a la cultura popular en películas como Airbud Fluke . Si estás criando una familia y necesitas un perro para protegerla, ¡los Golden Retrievers son perfectos!

Golden Retriever

Dóberman Pinscher

Los Dóberman Pinschers a menudo se consideran perros duros y que dan miedo. A veces, solo mirarlos puede provocar escalofríos en la columna vertebral. Pero hay una razón por la cual son como son. Los Dóberman fueron criados originalmente como perros guardianes por un recaudador de impuestos alemán llamado Karl Friedrich Louis Doberman. Como resultado, son perros guardianes duros, leales e inteligentes. Pero es importante entrenar a un Dóberman desde una edad muy temprana para asegurarse de que no sea agresivo más adelante en su vida.

Schipperke

El Schipperke es una raza de perros que solo fue reconocida formalmente a fines del siglo XIX y es nativa de Bélgica. Con los años, muchos han debatido si este perro es en realidad un spitz (una raza de perro pequeño) o un perro pastor. Sin embargo, generalmente se los considera pequeños perros pastores porque son rápidos, inteligentes y altamente receptivos. En los siglos XIX y XX, a menudo se los veía en barcos y se los apodó “pequeños marineros”, pero el término “schipperke” significa directamente pastor en flamenco.

Keeshond

Un Keeshond y un Schipperke no son perros tan diferentes, aunque tienden a tener temperamentos ligeramente diferentes y un tipo diferente de pelaje. Esta raza también era popular como perro de barco debido a su capacidad para cazar ratas, pero tenía mucha menos experiencia de pastoreo que el Schipperke. Como resultado, son mucho más tranquilos y son conocidos por ser inteligentes, rápidos en reaccionar y geniales con los niños. Esto los convierte en el perro ideal para casas pequeñas, si no se dispone de un patio grande.

Lee también  Salteña fue a tatuarse una "chica superpoderosa" y le hicieron cualquier cosa

Rottweiler

El Rottweiler es un perro que puede parecer realmente aterrador, pero una vez entrenados son compañeros increíbles. Originalmente se los consideraba perros pastores y se remontan a la época romana. Se hicieron populares nuevamente durante los siglos XVIII y XIX, ya que se utilizaron en gran medida para el pastoreo, pero también para llevar carros de carne descuartizada a las ciudades, y así se ganaron su nombre. Los Rottweilers son excelentes perros guardianes y son increíblemente amigables una vez que están entrenados adecuadamente y siempre que hagan suficiente ejercicio regularmente.

Papillón

El Papillón es una raza de perro Spaniel muy inteligente y seguro de sí mismo que se remonta hasta el año 1500 dC durante el Renacimiento, donde a menudo aparecían en pinturas de la época. Al ser una raza de perros pequeños, se los considera fáciles de domesticar y, debido a sus orejas únicas, se los considera casi como accesorios elegantes en lugar de mascotas. Los Papillón son perros muy sociables una vez que han sido entrenados y socializados, de lo contrario, pueden ser bastante agresivos.

Pastor belga tervuerense

El pastor belga tervuerense es una raza de perro pastor cuyo nombre proviene de una ciudad en Bélgica. Sin embargo, antes de 1959, la raza solo se conocía como el Pastor belga, pero esto cambió cuando se lo clasificó por separado. Estos perros son muy inteligentes y receptivos, sin mencionar que son rápidos y ágiles. Demandan mucho ejercicio intenso y son conocidos por ser excelentes perros de exhibición debido a su naturaleza energética y capacidad de entrenamiento. Si vives en un área espaciosa, ¡estos perros son perfectos para ti!

Pastor belga tervuerense

Braco de Weimar

El Braco de Weimar se considera un perro tranquilo y confiado, tan leal como es capaz de ser un perro. Originalmente fueron criados para cazar durante los siglos XVIII y XIX, lo que los convierte en perros rápidos, ágiles e inteligentes, siempre que tengan el entrenamiento adecuado. En general, la raza se considera muy tranquila y domesticar a los Braco de Weimar puede ser bastante fácil, especialmente si los crías desde cachorros. Su naturaleza pasiva y un buen sentido del olfato los hace unos perros guardianes increíbles.

Spaniel bretón

El Spaniel bretón también fue criado originalmente para ser un perro de caza y fue popular entre los aristócratas franceses a principios del siglo XVIII y XIX. Originalmente se los consideraba buenos perros “señaladores” debido a su velocidad, agilidad y sentido del olfato, lo que significaba que podían ayudar a que los cazadores dispararan. Los Spaniel son perros increíblemente receptivos y se consideran tranquilos y sociables en general. Tienden a hacerlo mejor cuando son domesticados, siempre y cuando hagan suficiente ejercicio y reciban comida y atención amorosa.

Collie de pelo largo

El Collie de pelo largo es probablemente una de las razas de perros más fácilmente reconocibles en el mundo, gracias a la serie y libros conocidos como Lassie. Los Collie de pelo largo se criaron originalmente como perros de pastoreo en Escocia, pero posteriormente se mezclaron con otras variedades de perros de pastoreo para formar la versión que conocemos hoy. Son criaturas amables, amorosas y pasivas que responden muy bien al entrenamiento y también se consideran bastante inteligentes por sí mismas.

Perro de agua irlandés

El perro de agua irlandés es uno de los perros más singulares de la familia Spaniel, aunque más no sea por el color púrpura de su pelaje. Al igual que sus primos, el perro de agua irlandés muestra un amplio conjunto de habilidades que incluyen la caza, el seguimiento y la agilidad. Pero como su nombre lo indica, estos Spaniel son de los mejores cuando se trata de nadador. Con mucha inteligencia natural, estos perros adoran ser desafiados física y mentalmente.

Vizsla

Algunos perros nacen para cazar, y el Vizsla es una de esas razas. Se trata de un perro deportivo con raíces en Hungría, que se hizo popular por su tamaño mediano. A pesar de su destreza intelectual en una variedad de campos, la naturaleza cariñosa de los Vizsla también los convirtió en una mascota hogareña. Al igual que otros perros deportivos, los Vizsla necesitan ser constantemente estimulados mientras son jóvenes, de lo contrario, aprovecharán su energía para la destrucción. Pero con un buen entrenamiento son geniales con los niños.

Lee también  No saben si murió por covid-19, pero les cobraron $ 7.000 por dejar que la entierren en Río Colorado

Perro esquimal americano

Al principio, los perros esquimales americanos eran adoptados con frecuencia por los circos, no por su capacidad de tirar de un trineo o sobrevivir en el frío, sino porque eran muy buenos para aprender trucos. Los perros esquimales americanos son tan fáciles de entrenar, que a veces pueden aprender nuevos trucos simplemente observando cómo se les enseña a otro perro. Fue un perro de esta raza quien por primera vez logró aprender a caminar por la cuerda floja, hazaña que hasta entonces no había sido completada por ningún otro perro.

Pastor belga

El Pastor Belga y el tervuerense eran dos perros que a menudo se confundían entre sí a fines del siglo XVIII y hasta principios del siglo XX. Si bien estos perros tienen características muy similares, se registraron como razas diferentes a principios del siglo XX debido a su origen. Son perros inteligentes, conocidos por ser obedientes, alertas y receptivos, lo que los convierte en el perro guardián ideal para la familia y un compañero de caminata.

Pastor alemán

El pastor alemán es una de las razas más populares en la actualidad y esto se debe principalmente a sus altos niveles de inteligencia, obediencia y seguridad en sí mismo. De hecho, el Pastor alemán ha sido criado precisamente por estas razones y se dice que puede procesar una orden y reaccionar correctamente después de solo 5 repeticiones. Una vez entrenados, son perros increíblemente bien educados, leales a sus dueños y excelentes perros guardianes. La policía los usa con frecuencia, por lo que proteger tu hogar no debería ser un problema.

Border Collie

Al igual que el Pastor alemán, el Border Collie también es una raza bien conocida de pastores que fue criada originalmente por su inteligencia y obediencia. Los Border Collie son considerados perros altamente leales y receptivos, pero requieren un cierto grado de entrenamiento antes de ser realmente adecuados para la domesticación. Los Border Collie también son perros muy enérgicos y requieren mucho ejercicio a diario porque sin esto, se sabe que se vuelven agresivos y malintencionados, ¡así que asegúrate de pasearlos regularmente!

Braco alemán de pelo corto

El Braco alemán de pelo corto fue criado originalmente para ser más rápidos que las presas de caza y ser, así, un excelente compañero para esta actividad. Sin embargo, en los últimos años, este perro ha sido domesticado, lo que lo convierte en un complemento ideal para el hogar familiar, considerando que son de naturaleza tranquila. Son, además amantes de la diversión y bastante bulliciosos cuando están excitados, pero también leales y amigables, siempre que hayan sido socializados y entrenados. Se consideran excelentes perros guardianes y te mantendrán a salvo a ti y a tu familia.

Boyero de Flandes

Si tienes alguna duda sobre las habilidades inherentes al Boyero de Flandes, todo lo que necesitas hacer es recurrir a su nombre, que literalmente se traduce como “pastor de vacas de Flandes”. Estos perros trabajan de forma impresionante. Pueden ser entrenados no solo para pastorear ganado sino también para proteger la granja e incluso jalar carretas con su excepcional fuerza. A principios del siglo XX, el Boyero era una opción popular para el entrenamiento militar, especialmente durante la Primera Guerra Mundial.

Perro de San Huberto

El perro de San Huberto es un perro fácil de reconocer debido a su piel y características únicas. Fue criado originalmente como un perro “oledor” debido a su increíble sentido del olfato. Con frecuencia se usaban para cazar, pero finalmente se hicieron populares como perros de las fuerzas de seguridad debido a su impresionante capacidad de rastreo; pero en general, los perros de San Huberto son considerados perros tranquilos y pasivos que son inteligentes y receptivos. Son mascotas ideales para el hogar y excelentes perros guardianes.