Liberaron al fotógrafo tucumano que había sido detenido durante las protestas en Chile

La cobertura mediática de la situación en Plaza Italia de Santiago de Chile derivó ayer en que las autoridades demoraran a trabajadores de la prensa. Y uno de ellos fue el fotógrafo tucumano Jeremías González, quien realiza en el país trasandino la cobertura para el periódico alemán Der Spiegel.

Durante la madrugada del lunes, el reportero gráfico recuperó su libertad. “Después de seis horas de detención ya estoy libre. Gracias a todo por sus mensajes, en especial a los colegas, abogados y organismos de derechos humanos que me ayudaron. Chile despertó y eso es lo importante”, escribió el tucumano en su cuenta personal de Facebook.

Jeremias Gonzalezhace 10 horas

After 6 hours of detention I am already free, thanks to everything for your messages and support me, especially to colleagues, lawyers and human rights organizations that helped me. Chile woke up and that’s the important thing! ✊

Despues de 6 horas de détention ya estoy libre, gracias a todo por sus mensajes en especial a los colegas, abogados y organismos de derechos humanos que me ayudaron. Chile despetó y eso es lo importante ! ✊

¿Cómo ocurrió el incidente?

El suceso ocurrió a las 19.30 del domingo, mientras los fotógrafos se encontraban tomando registros de manifestaciones en algunos sectores de Santiago.

Al momento de la llegada de Carabineros, los reporteros gráficos fueron detenidos luego de que González se negara a seguir las indicaciones de efectivos policiales, quienes le señalaron irse del lugar por seguridad.

“La Policía detiene al fotógrafo Jeremías González durante una protesta contra el gobierno de Chile en la plaza Italia de Santiago”, informó ayer la agencia Reuters que logró captar el momento en el que el reportero gráfico era aprehendido.

Lee también  Entre 30 y 40 millones de inquilinos al borde del desalojo en Estados Unidos

Conflicto

Más de dos semanas han pasado, 20 personas han muerto y más de 2.500 personas han resultado heridas tras el estallido social que comenzó por el aumento del boleto del Metro de Santiago de Chile.

Fuente La Gaceta