Piden tres años de prisión por homicidio para un ex jugador de Atlético

El futbolista se fue del club tucumano en el último mercado de pases, y ahora podría quedar tras las rejas.

Un fiscal de Rosario pidió tres años de prisión de cumplimiento en suspenso para el ex futbolista de Atlético Tucumán, Mauro Matos, en el inicio del juicio oral en el que el jugador está acusado por el homicidio de un motociclista en un siniestro vial ocurrido en 2016, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal rosarino de la Unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado, también solicitó la inhabilitación de Matos para conducir por el término de diez años.

Durante la audiencia realizada esta tarde en el Centro de Justicia Penal de Rosario, ante el tribunal integrado por el juez de Primera Instancia, Rafael Coria, el Fiscal le atribuyó a Matos el delito de «homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor».

El incidente vial ocurrió el 8 de agosto de 2016, cuando el futbolista estaba detenido en su Toyota Hilux en la banquina derecha de la avenida Jorge Newberry al 7700 de Rosario, y giró hacia la izquierda para dirigirse a la calle Los Alerces.


Lee también  River mostró toda su contundencia, goleó 6-0 a Binacional en Perú y se encamina hacia los octavos de la Copa Libertadores