Negri apuntó a Zaffaroni por pedir la intervención del Poder Judicial de Jujuy

El titular del bloque radical en la Cámara de Diputados y presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, apuntó este miércoles al exministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni por su “intento de avasallar a toda una Provincia” luego de instar a la intervención del Poder Judicial de Jujuy con el objeto de revertir la situación de detención de Milagro Sala.

“Dicen que vuelven mejores, pero Zaffaroni pide la intervención del Poder Judicial de Jujuy. Los 10,8 millones de votantes de Juntos por el Cambio no permitirán este atropello. Espero que Alberto Fernández no preste oídos a este intento de avasallar a toda una Provincia”, expresó el legislador cordobés a través de un comunicado.

En tanto, Negri indicó que Zaffaroni, actual miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, “oculta que Milagro Sala tiene en la Justicia Federal una condena por 3 años dictada por el Tribunal Oral Federal de Jujuy, ratificada por la Corte, que ordenó que se fije pena por amenazas coactivas, ya que la habían condenado únicamente por daños agravados”.

“Además, Milagro Sala tiene una condena por 4 años y otra de 2 años en la Justicia provincial, que no están firmes. La primera por lesiones graves contra el dirigente social Lucas Arias y la segunda por amenazar con poner una bomba en una comisaría de Alto Comedero. Por último, Milagro Sala tiene una la condena a prisión de 13 años confirmada por la Cámara de Casación de la provincia de Jujuy por desvío de fondos públicos”, detalló el diputado.

Lee también  Tras aumento a policías, los docentes bonaerenses piden paritaria

Zaffaroni, había expresado este martes entrevistado en Radio Con Vos que el proceso a Sala corresponde a “una Justicia penal de una Provincia que tiene un Poder Judicial amañado y desde el punto de vista constitucional, lo que corresponde es la intervención federal del Poder Judicial de la provincia de Jujuy” aunque precisó que “no digo que se haga, porque cada uno sabrá”.