Alberto Fernández y Dilma Rousseff encabezan la cena de bienvenida del Grupo de Puebla

El presidente electo, Alberto Fernández, y la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, encabezan la cena de bienvenida de la segunda reunión del Grupo de Puebla que se realizará en nuestro país. Las reuniones se mantendrán hasta el próximo domingo en el domingo en el Hotel Emperador. Las cumbres se realizarán bajo el lema: “El cambio es el progresismo”.

“El Grupo de Puebla es un grupo que yo mismo impulsé mucho antes de ser candidato, y que empezamos a trabajar con Marco Enríquez-Ominami desde Chile”, dijo Alberto Fernández. “No estamos hablando de generar una referencia ideológica que se enfrente a nadie, simplemente es un conjunto de dirigentes de toda América Latina, respetuosos de las institucionalidades y de la democracia”, observó.

Los principales temas iban a girar en torno a las situaciones de los países en la región. Sin embargo, la liberación de Lula da Silva incidirá en las conversaciones de las figuras internacionales. Además de la situación de Lula, se analizará lo que sucede con Chile y un estallido social que lleva más de tres semanas. También se manifestarán sobre Ecuador, Venezuela, Haití, y Estados Unidos.

Lee también  Elisa Carrió: “Jamás me pondría la vacuna rusa, es un negocio de Cristina Kirchner y los rusos”