Pánico a la suba de retenciones e incertidumbre: El campo argentino acelera liquidación de granos

Exportadores y productores agropecuarios aceleran la liquidación de granos, principalmente maíz y soja, en medio de rumores por suba de impuestos a la exportación, tal como ocurrió en la década kirchnerista. Según estimaciones del Ministerio de Agroindustria, «en la siembra de soja del ciclo 2019/20, los productores ya han vendido 12,4 millones de toneladas del cereal y 7,2 millones de toneladas de la oleaginosa».

Tal como informó Urgente24, pese a la baja de retenciones del gobierno de Mauricio Macri, los productores rurales están muy descontentos con los «impuestos agobiantes» y no están dispuestos a soportar un retoque en la fórmula tributaria a la exportación que hoy es de cuatro pesos por dólar.

Frente a rumores por las medidas que podría llegar a tomar el gobierno de Alberto Fernández en esta materia, productores y exportadores aceleraron la liquidación de granos.

«Cuando aún resta implantar más de la mitad del maíz y recién se están dando los primeros pasos en la siembra de soja del ciclo 2019/20, los productores ya han vendido 12,4 millones de toneladas del cereal y 7,2 millones de toneladas de la oleaginosa, según datos del Ministerio de Agroindustria.

En la misma fecha del año pasado, esas cifras eran de 4,6 millones para el maíz y 2,9 millones para la soja», indicó la agencia internacional Reuters.


Lee también  La Nación todavía no remite los subsidios para pagar a los choferes