ILE: diputados de la UCR pidieron a Macri mantener el protocolo

En un comunicado, manifestaron «preocupación» y destacaron que el protocolo busca dar garantías en los casos previstos por el Código Penal.

Las diputadas y diputados nacionales del Bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) firmaron un comunicado manifestando su «profunda preocupación» acerca de lo sucedido respecto a la resolución referida a la actualización del protocolo de la Interrupción Legal del Embarazo.

Para los firmantes, «dicho Protocolo busca garantizar la interrupción del embarazo en los casos previstos por el Código Penal de la Nación, que impliquen riesgo en la vida o salud de la mujer o en casos de violación».

«Horas después de la publicación de dicha Resolución surgieron cuestionamientos que dan cuenta de la intención de revocar la resolución mencionada», consignaron, pero se confirmó que Mauricio Macri derogará la medida.

Además, manifestaron su «solidaridad y acompañamiento al Secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, quien a través de su decisión no ha hecho más que garantizar la aplicación de un derecho consagrado por la legislación nacional».

Por último, reafirmaron el «compromiso para garantizar la plena aplicación del Protocolo vigente» y solicitaron a Macri que «sostenga la Resolución 3158/2019».

COMUNICADO diputados ucr en apoyo a Rubinstein

Lee también  El Secretario de Seguridad de la Nación tiene coronavirus
A %d blogueros les gusta esto: