La AFIP publicó las escalas del impuesto a las Ganancias a aplicar en 2020: los valores aumentan 44,28 por ciento

La AFIP publicó hoy en su web las tablas 2020 para el cálculo del impuesto a las Ganancias que deberán aplicar las empresas y la Anses para calcular las retenciones del tributo a partir de enero de 2020.

Desde entonces, pagarán Ganancias los empleados solteros cuyo salario neto mensual supere de los 55.261 pesos. En el caso de los casados, el umbral de pago es de 64.145 y para casados con dos hijos se eleva a 73.104 pesos.

El criterio oficial fue aumentar los valores de las distintas tablas teniendo en cuenta la variación del índice salarial RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables) entre octubre de 2018 y octubre pasado, que fue de 44,28%, aunque deduciendo de esta variación el adelanto del 20 % del mínimo no imponible decidido por el gobierno de Macri. Similar criterio se aplica a la “deducción especial”.

La tabla de valores de las distintas deducciones que permiten achicar el monto del tributo
La tabla de valores de las distintas deducciones que permiten achicar el monto del tributo

Los tramos de ingresos de las escalas que se tienen en cuenta para el cálculo de la retención varían en el mismo porcentaje.

Los contribuyentes autónomos que quieran aprovechar los nuevos montos de deducción deberán terminar primero de pagar los cinco anticipos de Ganancias.

DEDUCCIONES DEL ARTÍCULO 30 DE LA LEY DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS PARA EL PERÍODO 2020

Lee también  BlackRock y sus aliados rechazaron la nueva oferta que presentó el Gobierno para reestructurar la deuda
A %d blogueros les gusta esto: