El abogado de Cristina Kirchner: «Con Bonadio se muere una parte oscura de la Justicia»

Gregorio Dalbón habló tras el fallecimiento del juez federal que llevó a la expresidenta a juicio. «Me hubiese gustado que pague por todo lo que hizo», dijo.

El abogado Gregorio Dalbón, que representa a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, consideró este martes que con el fallecimiento del juez federal Claudio Bonadio «se muere una parte muy oscura de la Justicia».

«Con Bonadio se muere una parte muy oscura de la Justicia, se muere la arbitrariedad, el derecho creativo. Era el juez de la Embajada de Estados Unidos, era el que tenía que hacer el lawfare para que Cristina terminara en la cárcel», sostuvo el letrado.

De todos modos, aclaró: «No es algo que me alegre, porque me hubiese gustado que pague por todo lo que hizo«.

En diálogo con C5N, Dalbón afirmó que con el fallecimiento del magistrado «se acaba una etapa de la historia de la Justicia argentina de arbitrariedades manifiestas».

«En la Tierra, Bonadio nos dejó debiendo. Y esa deuda en algún momento la vamos a cobrar a todos lo que avalaron los atropellos de Bonadio. La muerte no hace bueno a nadie: sigo teniendo el concepto de desprecio de Bonadio», añadió.

Asimismo, el abogado contó que apenas se enteró de la noticia le avisó a Critina Kirchner, aunque señaló que la vicepresidenta no realizó ningún comentario al respecto.

«Se muere un adversario, no un enemigo. Se muere una persona que le causó mucho daño a la Justicia, que ha sido un arbitrario en su vida en el aspecto jurídico, ha matado por la espalda, ha dejado hemofílicos morir, no dejó a (Héctor) Timerman hacer un tratamiento en el extranjero», lanzó.

Lee también  El Gobierno aclara que Fabián Gutiérrez no era testigo protegido

Finalmente, Dalbón se refirió a las denuncias que se habían formulado contra el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11 por su desempeño.

«Ya no está para juzgarlo: hubiera sido muy importante que el Consejo de la Magistratura ponga blanco sobre negro y marque a los jueces que en vez de administrar justicia administran cualquier cosa que no tiene que ver con la justicia», concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: