WhatsApp activará un botón para combatir las fake news sobre el coronavirus

Con la nueva función los usuarios de la app podrán verificar la autenticidad de los mensajes y cadenas que circula respecto a la pandemia del Covid-19 

En estos últimos días, WhatsApp comenzó a trabajar con las aplicaciones que han formado una alianza con la Organización Mundial de la Salud ( OMS) para enfrentar la desinformación sobre la pandemia coronavirus. Es así, que el servicio de mensajería se encuentra trabajando en un botón para combatir las fake news y que ya ha comenzado a activar en algunos usuarios. 

Hace tan solo unos días, WABetaInfo dio a conocer la novedosa función que dispondrá WhatsApp para sus usuarios, y así, combatir las falsas noticias que se difunden día a díaa. Con tan solo un botón se podrá verificar los enlaces de los mensajes que nos envían o comparten nuestros contactos. 

La función ya se encontraba dentro de la aplicación pero estaba de forma oculta, pero WhatsApp ha decidido, por la situación global que se está viviendo, pisar el acelerador y en solo dos días activo esta versión a una gran cantidad de usuarios beta. 

La actualización le comenzó a llegar a las personas con la versión 2.20.94 de la beta de WhatsApp en adelante. Solo se encuentra disponible para los usuarios suscritos al mencionado programa y que conocimos hace unos días.

¿Cómo funciona la nueva herramienta de WhatsApp?

El botón aparecerá como con una lupa a un costado del mensaje, y una vez que la presionemos nos preguntará si queremos buscar el contenido de ese texto en Internet. Esto nos permitirá saber con más detalles y conocer con más precisión si lo que dice es falso o verdadero.

Se podrá activar para todos los mensajes que nos lleguen, incluso para los reenviados que son los que más se difunden hoy en día y más comunes para propagar una fake news. Si bien no erradicará las noticias falsas en  WhatsApp, sí será de gran ayuda en tiempos de crisis como el que está viviendo el mundo a causa del coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: