«Se nos muere la actividad privada»: las duras advertencias de Espert sobre el plan frente al coronavirus

El economista advirtió que el presidente Alberto Fernández se equivoca al preocuparse solo por la salud y olvidarse de la actividad

El economista y ex candidato presidencial José Luis Espert señaló que el presidente Alberto Fernández se equivoca groseramente al asumir, en el combate inmediato a la pandemia de coronavirus, que «salud» y «economía» son «dos monedas diferentes» y se debe elegir entre una u otra.

Para el economista, quien fue entrevistado en América por Alejandro Fantino, e se trata de «dos caras de una misma moneda» y es clave minimizar el daño sobre la actividad económica para evitar que, más adelante, los daños a la economía terminen infligiendo aún más daños a la salud.

«No me preocupa el dólar a fin de año. Acá está en juego el corazón de la Argentina que es la actividad privada: se nos muere», afirmó. 

«Si vos te preocupás sólo por la salud y olvidás la economía, vas a destrozarla y vas a tener más problemas de salud más adelante», fundamentó.

«Esta bomba mata al sector privado», expresó sobre la estrategia oficial. Te puede interesar

«La economía se está cayendo a pedazos hoy. Si las empresas, Pymes, autónomos y empleados van a cobrar cero, van a pagar cero», dijo el también ex candidato presidencial. Por eso, aconsejó, «hay que acordar con los trabajadores y mantener las empresas y las fuentes de trabajo». 

Entre las propuestas, Espert propuso que el Gobierno «baje los impuestos a la cuarta parte» durante los próximos tres meses.

En paralelo, entre los efectos negativos de la estrategia oficial de cuarentena y «distanciamiento social» para reducir la propagación del virus, apuntó particularmente a dos:

-Por un lado, advirtió que «va a explotar el desempleo».

-En paralelo, dijo que «el Banco Central se va a tener que hacer cargo de pagar algunos sueldos privados; indirectamente, con redescuentos a los bancos para que le presten a las empresas. Hoy no está ocurriendo nada de eso».

Además, se preguntó: «¿qué tienen en la cabeza los intendentes que cierran los pasos de los camiones que levantan la cosecha?» y los conminó enfáticamente a que «dejen salir» los camiones con granos.

A %d blogueros les gusta esto: