Dólar hoy: marcó récord en todas las franjas por la postergación del pago de vencimientos de deuda

El “contado con liqui” subió a 111,42 pesos y el “blue” cerró a 110 pesos. El ministro de Economía adelantó que este miércoles no se pagarán intereses por USD 500 millones

El precio del dólar subió en todas las franjas de un mercado segmentado por los controles de cambio vigentes desde el 1° de septiembre y ajustados con mayores restricciones desde el 28 de octubre, con un tope de USD 200 para la demanda de individuos, y la aplicación de un impuesto “solidario” del 30% desde el 26 de diciembre.

Este miércoles incidió en la demanda de divisas el reconocimiento que hizo el ministro de Economía Martín Guzmán acerca de no pagar un vencimiento de USD 500 millones en intereses de bonos, en medio de la negociación por la reestructuración de la deuda soberana, cuyo plazo, de no mediar una nueva propuesta, expira el próximo 7 de mayo.

El dólar mayorista sumó 14 centavos, a un nuevo máximo de $66,23, para acumular un alza de 10,6% en 2020, comparable con la inflación del período. En una rueda en la que por momentos escaseó la oferta privada, el BCRA volvió a efectuar ventas puntuales por unos USD 70 millones para contener una suba mayor.

El monto negociado en el circuito de contado (spot) ascendió a 285,9 millones de dólares.

En el comercio electrónico de bancos del microcentro, la divisa promedió $88,96 para la venta al público.

Son “tiempos de espera e incertidumbre. Lejos de lograr un acuerdo, la reestructuración sin dudas sigue siendo el tema central en lo local, donde mantenemos foco en las nuevas señales de la negociación”, indicó Portfolio Personal Inversiones en un informe.

Lee también  Este miércoles reanudan los pagos en la Tarjeta Alimentar

“Comienza a correr un plazo de 30 días para realizar el pago o alcanzar un acuerdo con los bonistas; de lo contrario, el país caería en cesación de pagos”, indicó el Grupo SBS.

Acorde al movimiento de las cotizaciones en dólares de los bonos y las acciones argentinas, las paridades bursátiles del “contado con liquidación” y el MEP finalizaron en zona de máximos, a 111,42 y 109,15 pesos, respectivamente.

“Con estas tasas de financiamiento el mercado prefiere endeudarse en pesos y comprar dólar Bolsa, esta presunción está avalada en el alto nivel de pesos tomado en el mercado, y la suba del dólar bolsa desde fin de año a la fecha”, afirmó el analista económico y de mercados Salvador Di Stefano.

El tipo de cambio “contado con liqui”, cociente del precio en pesos de acciones y bonos argentinos por su cotización en dólares en el exterior, marcó un récord intradiario por encima de los 114 pesos el pasado 15 de abril, aunque entonces concluyó operado a 110,96 pesos.

En el mercado paralelo, sin negocios de relevancia y solo por “delivery”, el dólar “blue” estuvo ofrecido a 110 pesos, también a precio récord.

Las reservas internacionales del Banco Central bajaron el martes unos USD 40 millones y terminaron ubicándose en los 43.787millones de dólares.

En Brasil el dólar alcanzó un nuevo máximo histórico de 5,40 reales, con un aumento del 34% desde el 30 de diciembre pasado.

SEGUÍ LEYENDO:

Default selectivo: el escenario que luce más probable para después del 22 de mayo

Récord de efectivo: el Banco Central lanzó a la calle 122 millones de billetes de $1.000 en el primer mes de cuarentena

Lee también  Abrieron la inscripción para un fondo de ayuda económica al sector turístico

El riesgo país vuelve a superar los 3.700 puntos, mientras el Argentina define si vuelve a caer en default

A %d blogueros les gusta esto: