Alarma en la NASA por el asteroide «Dios del caos» que pasará cerca de la Tierra

El asteroide fue bautizado al momento de su descubrimiento en 2004 por los científicos con el nombre de 99942 Apophis, que en griego significa «Dios del Caos».

Una fenómeno astronómico tiene en alerta a la NASA por estos días y apunta a la trayectoria de un asteroide que pasará cerca de la Tierra.

Es el denominado “Dios del Caos” cuya trayectoria se presenta en órbita de nuestro planeta, por lo que los especialistas lo consideran potencialmente peligroso.

El asteroide fue bautizado al momento de su descubrimiento en 2004 por los científicos con el nombre de 99942 Apophis, que en griego significa «Dios del Caos».

Si bien en su momento se calculó que su paso por la órbita de la Tierra sería en 2029, ese pronóstico se adelantó casi una década, lo que tiene en alerta a la NASA que ya descartó su impacto en la Tierra, pero por su cercanía es fenómeno de estudio.

Esto porque el “Dios del Caos” tiene un tamaño de 340 metros de ancho, lo que significa que es bastante pequeño en relación a otros asteroides, si se considera que en 1998 el ORS tenía cuatro kilómetros de longitud.

A %d blogueros les gusta esto: