Siguen los cambios en AFA: renovación por seis meses y fútbol veraniego

AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados firmaron hoy un acuerdo para que se puedan firmar contratos por seis meses para compensar el defasaje en la temporada provocada por la pandemia de coronavirus y también establecieron que se podrán jugar partidos en enero de 2021 siempre y cuando sea necesario para terminar los campeonatos.

El convenio lleva la firma del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y del titular del gremio de futbolistas, Sergio Marchi.

El objetivo de los contratos por seis meses es que los clubes puedan retener a los futbolistas que quedan libres el 30 de junio y de esa manera jugar las competencias que haya hasta fin de año. Así se evitaría que muchos jugadores se queden sin trabajo.

La AFA y Agremiados llegaron a un acuerdo. Renovación de contratos por 6 meses (1/7 al 31/12) y posibilidad de jugar durante el receso veraniego para finalizar la temporada 2020. pic.twitter.com/s15wiYCTQV

— Leo Zárate (@Leonardo_Zarate) May 14, 2020

De esta manera se habilitan contratos por un período menor a un año, algo que hasta ahora estaba prohibido. No es obligatorio y depende de un acuerdo de partes.

En cuanto a la posibilidad de jugar en enero todo dependerá de cuándo pueda reanudarse el fútbol. Si bien se habla de septiembre como la fecha más cierta, por ahora no hay precisiones. En todo caso, AFA y Agremiados acordaron que podrá haber partidos durante el habitual período de vacaciones que arranca a mediados de diciembre.

Fuente: TN

Lee también  La Liga de España se reanudará el 8 de junio
A %d blogueros les gusta esto: